Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 3:40pm

Desgarrador relato de joven violada desde los 7 y durante 19 años por su papá

Betsy Bermúdez Lanchero aseguró que siempre había un día a la semana en que Antonio, su padre, abusaba sexualmente de ella.
Betsy Ramírez Lanchero, de 27 años.
Anuncio
Anuncio

La joven, que actualmente tiene 27 años de edad, manifestó en Noticias Caracol que para ella “nunca hubo felicidad” durante su niñez por que su papá (a quien siempre se refiere por su nombre) le “interrumpió” la vida.

“Él entraba (al cuarto) a manosearme, a tocarme los senos, a introducirme los dedos en la vagina, a besarme, según él, para que yo aprendiera a no dejarme tocar de los hombres; según él, para que yo aprendiera a defenderme y a no ser abusada”.

Agregó que su mamá nunca se dio cuenta de la situación porque Antonio siempre llegaba tarde y para ese momento ella ya estaba durmiendo. Betsy indicó que el hombre acostumbraba a tomar “mucho” y siempre que entraba a la casa, se dirigía a su haitación para supuestamente despedirse de ella.

De acuerdo con su relato, Betsy nunca le contó a su mamá lo que ocurría por miedo a que no le creyera y a que sus padres se separaran, pues su papá siempre la amenazaba con que si lo hacía, habría problemas.

El noticiero señaló que en el 2005, cuando Betsy cumplió 15 años, su mamá falleció. Eso hizo que Antonio la siguiera obligando a estar con él, pero esta vez como si fuera su compañera sentimental.

“Él me dijo que estaba yendo a un psicólogo y que él le había dicho que necesitaba mucha ayuda, que el tenía que dormir con la persona que se pareciera a ella (la mamá) y la persona que se parecía a ella, según él, era yo”.

Betsy accedió a compartir la misma cama con él porque le daba miedo que la matara o le hiciera daño a su hermano mayor. Durante la entrevista, la joven recordó que una vez intentó desenmascarar a su padre, pero “comenzó a hacer show”:

“Comenzó a decir que yo era una mentirosa, que me estaba enfermando, que me estaba afectando la muerte de mi mamá y el salió llorando”.

Sus familiares no le creyeron y por eso intentó escapar de la casa en varias oportunidades. A los 20 años se fue con un amigo con el que sostuvo una relación sentimental. Sin embargo, como ella misma lo contó hace unos meses, ese joven la dejaba “encerrada” y no le permitía “hablar con nadie”.

Lo anterior la hizo volver a su casa, a donde llegó embarazada. Betsy no sabía de quién era el bebé, por lo que dijo que era de un “muchacho” que veía desde hace un tiempo, pero “que lo habían matado”.

Los abusos por parte de Antonio continuaron hasta el 29 de mayo de 2012, cuando ella decidió denunciarlo ante las autoridades. Sin embargo, le tocó retractarse ya que su padre la amenazó: “Me dijo, ‘si usted me llega a sapear, yo le mato a su hija’”.

Finalmente, como lo reseñó El Tiempo en mayo de este año, Betsy pudo denunciar formalmente a su padre en noviembre de 2013. Al hombre lo capturaron un año después y en 2016 fue condenado a siete años de cárcel por violencia intrafamiliar y a 20 más por abuso sexual.

La joven expresó que saca fuerzas para continuar con su vida gracias a su hija. Ella “es el motor de mi vida”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de su sobrina política en Santa Marta

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 hasta el 2021.

1 semana 5 días
Jamer Enrique Movilla Pallares.

Hombre señalado de abuso sexual a mujer estaría implicado en 7 casos más

Sobre este sujeto reposaba otra orden de captura por el delito de hurto agravado.

1 semana 5 días
70 menores habrían sido víctimas de delitos sexuales en entornos escolares

"70 menores habrían sido víctimas de delitos sexuales en entornos escolares": Defensoría

Según el reporte del Instituto de Medicina Legal, los casos ocurrieron entre enero y febrero de 2024.

2 semanas 1 día
Alyssa Ann Zinger

Mujer fingía tener 14 años para abusar a menores en Florida

Esta es la segunda vez que Alyssa Ann Zinger es puesta a disposición de las autoridades estadounidenses.

2 semanas 2 días
Santiago Maldonado Rodríguez capturado.

Cárcel presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de una mujer

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2022, en un hotel de Calí.

2 semanas 4 días
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, y el viceministro del Interior, Diego Cancino, se reunieron para analizar la situación de casos de violencia sexual menores de edad.

ICBF rechazó explotación sexual contra menores en Medellín

La directora, Astrid Cáceres, asegura que el adulto responsable de estos hechos debe ir a prisión.

2 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La razón del el ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

27 mins 23 segs

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

13 horas 52 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

13 horas 32 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

14 horas 43 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

15 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months