Anuncio
Anuncio
28 de September de 2017

Virus escondido en CCleaner infectó a más de 2 millones de computadores

Los ciberdelincuentes siempre están al acecho ante cualquier fallo de seguridad, ya sea de los usuarios o de las mismas compañías multinacionales que a pesar de los blindajes en sus servidores en cualquier momento pueden ser infectadas por un virus.

CCleaner es una excelente aplicación para optimizar el rendimiento de los computadores y otros dispositivos. Con un solo clic pueden eliminarse los archivos basura y repara algunos errores de los sistemas. Sin embargo, los hackers lograron penetrar los servidores de Avast, propietaria de CCleaner.

Las versiones afectadas fueron la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud. Los estimativos de los expertos indican que más de 2,27 millones de usuarios en el mundo fueron infectados por el virus en los equipos con Windows de 32 bits.

La versión de CCleaner penetrada por los ciberdelincuentes tenía un malware que robaba los datos de los equipos y de inmediato los enviaba a los que atacaron los servidores de Avast. Los datos más relevantes eran tomados de los equipos fueron los programas instalados, procesos en ejecución, archivos, perfiles de administrador y direcciones IP.

Ante esta situación, los expertos en seguridad desarrollaron la actualización CCleaner 5.34 que eliminó el malware, el cual no puede hacer daño porque el servidor fue apagado.

Como consecuencia de este panorama hay que seguir insistiendo en mantener actualizados los sistemas operativos de computadores y todo tipo de dispositivos. Igualmente esto aplica para los antivirus, pues los ciberdelincuentes “trabajan” las 24 horas buscando fallos en los sistemas de seguridad para la violación de equipos y obtener fraudulentamente contraseñas y apoderarse de información confidencial.

El tema de las actualizaciones es tan preocupante que a pesar de la advertencia de virus en CCleaner a nivel mundial miles de usuarios aún no han actualizado la aplicación que tiene mayores niveles de seguridad. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Sicarios en moto realizan atentado en el 11 de Noviembre: tres personas resultaron heridas

El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando las víctimas, de las cuales dos son hermanos, departían en un establecimiento.

26 min 13 sec
Santa Marta
Santa Marta

Luego de inspección al teatro Santa Marta, se sugiere creación de Instituto de Cultura y Turismo

Así lo expresó el Gobernador del Magdalena, quien se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

3 min 13 sec
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.

Capturan a tercero al mando de ‘Los Costeños’ que se movilizaba en camioneta pese a tener domiciliaria

Alias ‘JK’ presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

50 min 13 sec
Capturados
Capturados

Capturan dos sujetos con motocicleta que habían robado en cercanías a Ciénaga

Los hombres y el vehículo recuperado, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, donde fueron judicializados por el delito de hurto.

44 min 13 sec
Líder social asesinado
Líder social asesinado

Van dos líderes sociales asesinados en menos de una semana en Córdoba

Las autoridades investigan si los crímenes están a manos del 'Clan del Golfo'.

16 hours 19 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months
Anuncio
Anuncio