Anuncio
Anuncio
27 de Noviembre de 2017

La compra de seguidores en redes sociales

Por Luis Rodríguez Tamayo

La penetración en las redes sociales cada día le quita mayor espacio a los medios como periódicos, revistas y hasta noticieros de televisión. Las noticias y portales de internet sin duda informan de manera instantánea lo que está sucediendo a nivel local, nacional e internacional.

Ante este panorama hay personas y empresas que quieren crecer en número de seguidores o en nivel de influencia en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook de manera rápida y por una vía más corta. El camino más duro en esta tarea es generando contenidos de interés para las diferentes audiencias, ya sean niños, jóvenes, adultos o cualquier tipo de consumidor de las redes.

El ciberespacio está lleno de portales que venden seguidores para las diferentes redes sociales. Desde un dólar se comercializan seguidores, ya sea con identidades falsas, denominados bots o personas reales, pero todo depende de la cantidad de dinero a invertir.

Igualmente en la red ya existe la posibilidad de comprar likes o followers. Es decir si usted sube una foto o cualquier contenido a su red social puede tener miles de “me gusta” rápidamente y followers para masificar cualquier post. La comercialización de estos servicios ha alcanzado tal nivel que ya se pueden comprar “tendencias”, es decir si algún día usted quiere que su marca o  su propio nombre sea el más trinado o “reconocido” en Barranquilla o el país, ya puede contratar estos servicios con diferentes compañías.

Lo lamentable de este asunto es que también hay empresas que se dedican a la propaganda negra, cuestionando o “troleando” una marca o personaje. Es comúnmente utilizado en twitter para el ataque entre diferentes políticos.

Para el caso de Facebook es muy fácil determinar quién compra fans, pues no es posible que una persona tenga 50 mil seguidores, pero sus contenidos alcancen muy pocos “me gusta”.

Igual pasa en el resto de redes sociales en donde algunas personas no tienen un nivel de interacción alto a pesar de su gran número de fans. En resumen la cantidad de seguidores no es condicionante a impacto o engagement.
Grandes artistas y marcas recurren a esta práctica para “demostrar” que son ampliamente reconocidos en las redes sociales.

Ante esta situación ya existen formas de saber sobre la calidad de seguidores de las principales redes sociales. A través de Social Bakers, Owlmetrics, Quintly, Twitter Audit o Status People se puede conocer si los fans de un artista, empresa o marca son reales, simplemente bots y su nivel de impacto. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video: En solo 25 segundos atracaron al secretario Carlos Jaramillo

Tres asaltantes en motos interceptaron la camioneta y amenazaron al secretario y su conductor.

15 mins 23 segs

"No duermo de pensar quién quiere hacerme daño": Abogado samario fue víctima de amenaza

En video quedó captado cuando lanzaron bombas incendiarias en el carro del abogado, quien tema por lo que le sucedió.

10 horas 40 mins

Atracan al secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Carlos Jaramillo

Estaba con su conductor, cuando fue abordado por hombres en moto.

11 horas 30 mins
Air-e
Air-e

Air-e anuncia los barrios que estarán sin luz este miércoles en Santa Marta

La empresa indicó que adelantará acciones de mantenimiento preventivo.

14 horas 22 mins
Este miércoles, decenas de barrios en Santa Marta tendrán baja presión de agua
Este miércoles, decenas de barrios en Santa Marta tendrán baja presión de agua

Este miércoles, decenas de barrios en Santa Marta tendrán baja presión de agua

La Essmar realizará trabajos de mantenimiento desde las 5:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

10 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 month
Anuncio
Anuncio