Anuncio
Anuncio
09 de April de 2019

El regreso de la monarquía a Santa Marta

La historia está escrita con el propósito de que perdure en el tiempo y para que no se repita, es por esto que la innovación y el desarrollo de la investigaciones son una constante en la búsqueda del bienestar de los seres humanos, en general identificando sus necesidades para ofertarles productos y servicios que satisfagan esas carencias y hacerles de alguna manera la existencia más fácil. La política, en su ejercicio, no es ajena a ese principio de identificar necesidades para satisfacerlas a través de todo sus componentes, complejos por demás.

Ahora bien, Santa Marta, los magdalenense y los colombianos general estamos viviendo un retroceso con el hecho ocurrido en estos días en la ciudad de Rodrigo de Bastidas, la bahía mas linda de América, en donde la suspensión del alcalde martinez nos devolvió en el tiempo 400 años; regresamos a la monarquía, donde el rey Duque, con su pluma de oro, nos mandó desde su palacio un virrey, agrediendo el intelecto y las capacidades humanas que existen en nuestra Santa Marta del alma. Están de fiestas los criollos que hacen parte de ese nucleo cerrado de la monarquia, desconociendo toda las normas existentes para estos casos.

El virrey llegó como llegaban en esas épocas, creyéndose un ser superior muy cerca de Dios y lejos de este pueblo que debe ser sometido, reuniéndose solo con los criollos designados por el rey, demostrando todo su poderío entró con fuerza y -como nunca visto en la ciudad- se tomó el despacho al estilo de las mejores películas de espionaje; buena estrategia para amedrentar. En lo que se equivocó el virrey es que ya esas artimañas no asustan, al contrario, violentan, polarizan y seguro que viene con el lema de divide y reinarás.

Como de historia se trata, en 1986 fue la primera elección de alcaldes que le dieron la potestad al pueblo de elegir a sus gobernantes y, de igual manera, si le fallaban a sus electores y todos los ciudadanos, se hacían acreedores de suspensiones y destitución. La ley, para mantener esa voluntad vigente de quien debe gobernar, reglamentó para estos casos que el partido político que avaló a ese candidato deberá presentar una terna ante el gobernador o presidente, dependiendo del caso, para que se escoja el remplazo del suspendido o destituido. Las razones que llevaron a desconcer la terna en el caso actual de Santa Marta solo la sabe le señor presidente y sus más allegados colaboradores

Que siga la fiesta en la casa de los criollos cercanos a la monarquía, un favor al rey en el Magdalena; hay capacidad y recurso humano suficiente para desempeñar el cargo de alcalde encargado. ¡No le falte al respeto a nuestros coterráneos y cumpla usted con el juramento que hizo el 7 de agosto de cumplir y hacer cumplir nuestra constitución y las leyes colombianas!. Elija a la terna y deje que Santa Marta sea gobernada por quien eligió. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.
Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

‘Chucho Mercancía’ habría sido entregado por hombre de confianza

La información fue crucial para que el delincuente fuera dado de baja junto a su escolta personal, alias ‘Mario’.

40 min 52 sec
Así lucen los negocios en la Troncal del Caribe este martes.
Así lucen los negocios en la Troncal del Caribe este martes.

Cierran negocios en zona rural de la Troncal del Caribe a raíz de panfleto amenazante

El Ejército y la Policía están haciendo presencia a lo largo de la Troncal del Caribe en la vía que comunica al Magdalena con La Guajira para garantizar la seguridad de los pobladores.

1 hour 28 min
Alberto Gamero.
Alberto Gamero.

Con mural en Bastidas rinden homenaje al técnico samario Alberto Gamero

El estratega visitó recientemente la obra en donde quedó plasmado su rostro.

3 hours 16 min
El goleador de Brasil 2014 sería prestado al equipo italiano por un año.
El goleador de Brasil 2014 sería prestado al equipo italiano por un año.

James Rodríguez jugaría la próxima temporada en Italia

En las próximas horas se confirmaría su llegada al Nápoli.

2 hours 56 min
El juvenil llega para apoyar los trabajos del grupo.
El juvenil llega para apoyar los trabajos del grupo.

El juvenil Carbonero reemplazará a Luis Fernando Muriel en la Selección Colombia

El Sub 20 llegará para completar los trabajos del grupo, pero no podrá tener minutos en la Copa.

2 hours 37 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

11 months 1 week
Anuncio
Anuncio