Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 3:40pm

"Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela": Minsalud

El ministro Alejandro Gaviria indicó que no tienen ninguna relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica.
Alejandro Gaviria, ministro de Salud.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno colombiano aseguró hoy que "nunca" se ha negado a vender medicamentos a Venezuela, al tiempo que reiteró la disposición de cooperar en todo lo relacionado con salud pública.

"Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica", escribió en Twitter el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El pronunciamiento de Gaviria se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara ayer al Gobierno de Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia.

Las medicinas "no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale. Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela", dijo Maduro en Caracas.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o "default"por varias calificadoras de riesgo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe

El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.

6 horas 33 mins

Ataques atribuidos al ELN con drones y explosivos ponen en alerta al Chocó

Diez uniformados resultaron heridos tras un atentado que habría sido ejecutado como retaliación por recientes golpes militares.

12 horas 54 mins
Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

1 día 8 horas

Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero

Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.

1 día 11 horas

Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento

El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.

1 día 14 horas
vía x
1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal

Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.

6 horas 51 mins
redes sociales
redes sociales

En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena

El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.

7 horas 20 mins

Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe

El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.

6 horas 32 mins
Pelea en el Buenavista.
Pelea en el Buenavista.

Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado

Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months