El aguacero que puso en jaque a la ciudad de Santa Marta

El sorpresivo aguacero que –sin previo aviso– se vino sobre la ciudad de Santa Marta en la tarde de este miércoles 8 de noviembre puso en jaque la movilidad. Fue un caos total.
Al poco tiempo de haber iniciado la lluvia, después de las 4 de la tarde, las imágenes de las vías inundadas comenzaron a circular por las redes sociales. Pero en poco tiempo las imágenes fueron más dicientes: vehículos totalmente cubiertos de agua daban cuenta de una emergencia que afectó hasta a los propios bomberos.
Uno de los primeros reportes que mostraron el efecto de la lluvia fue publicado a través de Seguimiento.co por el periodista Roger Urieles, quien se encontraba en el centro comercial Ocean Mall, y mostró cómo el techo de drywall en el tercer piso se vino abajo por las filtraciones de agua.
Hacia las 5:15 p.m., una hora después de que había comenzado la lluvia, que vino acompañada por un periodo de descargas eléctricas, llevó a que el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, tuviera que cancelar la inauguración del coliseo de Gaira, de cara a los Juegos Bolivarianos.
De inmediato, el mandatario inició un recorrido junto al director de la Oficina d Gestión del Riesgo para verificar los puntos de mayor afectación.
Al caer la noche, los organismos de socorro dieron cuenta de casi una veintena de eventualidades, algunas de ellas de gran preocupación.
En la calle 6 con carrera 6, colegio Jhon F. Keneddy, varios niños quedaron atrapados por la inundación. Así mismo en una casa de la calle 33 con carrera quinta, una señora con discapacidad reportó estar atrapada sola en su vivienda, en medio de la inundación.
Hubo alcantarillas taponadas, varios barrios de la ciudad –entre ellos Santa Ana, Taminaca, Chimila, Fundadores, Galicia, María Eugenia, Centro Histórico, Pastrana, Ciudad Equidad- totalmente inundados.
También hubo algunas viviendas afectadas por las aguas en el cerro de las Tres Cruces.
Este medio digital comprobó que en el cementerio San Miguel, la pared de las bóvedas se vino abajo. Por fortuna no hubo personas lesionadas con la caída de la pared.

En la carrera primera, cerca a la Sociedad Portuaria, la inundación llevó a que más de dos vehículos quedaran sumergidos bajo el agua.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral
El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.
Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe
Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































