Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 4:48pm

Los 3 mensajes que Santos le envió a la rama judicial desde Santa Marta

De jueves a viernes, la rama judicial se reúne en la ciudad para reflexionar sobre la integridad y transparencia.
https://www.youtube.com/embed/3UYzzlK2O0E?
Juan Manuel Santos, en su intervención desde la ciudad de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Desde la ciudad de Santa Marta y durante la instalación del conversatorio por la Integridad y la Transparencia del Poder Judicial, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a jueces, magistrados y demás miembros de la rama judicial, para enviar lo que el mismo mandatario enumeró como “tres mensajes clave”.

El primer mensaje del presidente Santos fue que “Todos reconocemos que hay una profunda crisis de confianza de los ciudadanos en sus instituciones: realidad ineludible, comprensible y justificada”.

A propósito de los recientes escándalos que han envuelto a las altas corporaciones de la rama judicial, el presidente Santos aseguró que, en respuesta para combatir la corrupción en estos niveles, “debemos hacer lo que haya que hacer, cambiar lo que sea necesario y castigar a quienes lo merezcan”.

“Debemos seguir trabajando por la integridad y la transparencia del poder judicial y de todas las instituciones que conforman la democracia colombiana”, concluyó el presidente como tercer mensaje clave.

El jefe de Estado siguió refiriéndose al tema, asegurando que “no hay instituciones perfectas, pero sí podemos imprimirles un principio de mejoramiento continuo, fortalecerlas, actualizarlas y tratar de mantenerlas transparentes, limpias, porque si la gente no cree en instituciones como la justicia o cualquier institución, estas pierden su razón de ser”.

Y, finalmente, aseguró que estos escándalos de corrupción solo tienen que ver con algunas ‘manzanas podridas’: “Las instituciones no delinquen sino las personas, las cortes no se corrompen sino algunos integrantes. Igual en el poder legislativo y en el poder ejecutivo, en la propia iglesia católica. Y es contra esas personas que se debe actuar, y se está actuando”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

10 horas 57 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

13 horas 54 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

15 horas 10 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

17 horas 11 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

18 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

9 horas 4 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

10 horas 55 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

15 horas 8 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

16 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months