Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 9:56am

¿Quieres estudiar una carrera? El MinTic ofrece becas para hacerlo

La convocatoria brinda la oportunidad para que personas de Santa Marta puedan inscribirse.
Referencia
Anuncio
Anuncio

Hasta el próximo viernes estará abierta la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que los colombianos puedan acceder a 8.596 becas para estudiar.

Las personas beneficiadas, podrán estudiar de forma gratuita algunas carreras técnicas como Técnicos Laborales en Competencias en Sistemas, Instalación de Redes, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico Digital y Aplicaciones Informáticas.

Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información, expresó que se han inscrito personas de todas las regiones del país, no obstante, aún quedan cupos en Bogotá, Medellín, Valledupar, Santa Marta, Mosquera, Yarumal, El Peñol, Armenia, Manizales y Mocoa.

"El objetivo de esta convocatoria, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es enfrentar la carencia de talento en el sector, que se estima en cerca de 45.520 profesionales para 2018, según cálculos del Observatorio”, sostuvo Taborda.

Los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra en la página web www.talentoti.gov.co., posteriormente, el aspirante deberá resolver una prueba de conocimientos basada en las Pruebas Saber de noveno, y luego recibirá un correo confirmando que hace parte de la convocatoria.

Los preseleccionados serán notificados y deberán enviar la fotocopia de la cédula ampliada al 150 %, certificado de acreditación del noveno grado de bachillerato, fotocopia de la afiliación a salud y el formulario de inscripción al programa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Acusan a alias ‘El Caleño’ por su presunto rol en el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, el procesado habría coordinado con el menor el atentado que causó la muerte del senador en 2025.

8 horas 31 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

8 horas 52 mins

Crisis en entrega de medicamentos se agrava y suma nuevo reto con salida de Cruz Verde de Sanitas

Más de 11.900 quejas evidencian demoras y falta de medicamentos, en medio de cambios en la red de dispensación de la EPS.

11 horas 18 mins
Gobernador de antioquia

“Bravucón” y “cobarde”: gobernador de Antioquia arremete contra Petro por amenazar a alcaldes

El presidente de Colombia aseguró que la Constitución le otorga facultades para remover de sus cargos a quienes no controlen el orden público.

14 horas 39 mins
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.

Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella

El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.

15 horas 41 mins

Expulsan de Colombia a seis venezolanos por robos reiterados en Bogotá

Fueron capturados tras asaltar una droguería y, según las autoridades, eran reincidentes en distintos delitos.

15 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

11 horas 20 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

9 horas 21 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

8 horas 51 mins

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

11 horas 22 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months