Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Agosto de 2026 - 9:35am

Maquinaria ilegal ya no será destruida: se usará para la reconstrucción, anunció el Presidente

Así lo expuso el presidente De La Espriella, tras la incautación de dos excavadoras utilizadas para la extracción ilegal de oro por parte del ELN.
Maquinaria ilegal incautada
Anuncio
Anuncio

A través de su cuenta en X, el presidente Abelardo De La Espriella anunció la incautación de dos excavadoras utilizadas para la extracción ilegal de oro, en el municipio de Lloró en Chocó.

La incautación fue posible gracias a un operativo articulado entre el Ejército, la Armada y la Policía, quienes pudieron establecer que la maquinaria avaluada en $900 millones, pertenecía a la guerrilla del ELN.

Aunque tradicionalmente este tipo de elementos son destruidos, el presidente De La Espriella indicó que sería conducido hacia las ciudades afectadas por el terremoto, para que empiecen a utilizarse para las labores de reconstrucción en Chocó.

“En lugar de destruir esta maquinaria, la pondremos al servicio de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Ya fueron entregadas a la Gobernación del Chocó para apoyar estas labores. La maquinaria de la minería ilegal ahora trabajará para Colombia. La delincuencia destruye; el gobierno del tigre reconstruye. ¡Firme por la Patria!” indicó el Jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 mins 28 segs

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

2 horas 22 mins
Mesa de trabajo

Nuevo balance de la Ungrd: 329 muertos por el terremoto en Colombia y 247 desaparecidos

La cifra de heridos aumentó a 4.600 y la de rescatados se mantuvo en 364.

13 horas 15 mins

ANLA autoriza a Hidroituango aumentar temporalmente el nivel de su embalse ante llegada de El Niño

La medida permitirá elevar el nivel del embalse de la cota 408 a la 420 para almacenar agua antes de los meses de menor caudal previstos por el fenómeno climático.

19 horas 18 mins

Cristina Lombana se defiende por el caso Martha Peralta y habla de “ataques”

El pronunciamiento se conoció después de que cuatro magistrados remitieran a la Cámara y la Procuraduría una queja sobre su actuación en el proceso contra la senadora.

19 horas 35 mins

Sandra Ortiz denuncia que gobierno Petro ‘desapareció’ $2 billones de la Ungrd

La exconsejera presidencial para las regiones indicó que su judicialización fue utilizada “como una cortina de humo”.

19 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

1 hora 52 mins
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo

Nuevo balance de la Ungrd: 329 muertos por el terremoto en Colombia y 247 desaparecidos

La cifra de heridos aumentó a 4.600 y la de rescatados se mantuvo en 364.

12 horas 45 mins
Frank cuao y carlos jaramillo
Frank cuao y carlos jaramillo

Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz

El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.

3 horas 9 mins

Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito

Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month