Hallan muerto en Francia a Daniel Siad, señalado reclutador de la red sexual de Jeffrey Epstein

Daniel Siad, de 69 años y señalado como uno de los principales reclutadores de víctimas para la red de pederastia del difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, fue hallado sin vida este miércoles 22 de julio en las afueras de París, según confirmaron fuentes judiciales y medios locales franceses.
El cuerpo del hombre, nacido en Argelia y nacionalizado sueco, fue localizado por su compañera de apartamento (una joven de 28 años) en el suelo de la cocina de su vivienda en la localidad de Colombes, en el departamento de Altos del Sena.
Reportes preliminares publicados por el diario Le Parisien apuntan a un paro cardíaco como la causa probable de la muerte. No obstante, la Fiscalía de Francia abrió una investigación formal para determinar de forma científica y precisa las circunstancias del fallecimiento.
El nombre de Siad figuraba miles de veces en los archivos del caso Epstein desclasificados a inicios de este año 2026. Según las investigaciones judiciales y los expedientes en su contra, el sujeto se dedicaba a contactar y reclutar modelos a nivel internacional para introducirlas en la red de explotación del magnate estadounidense, quien tenía en París uno de los centros neurálgicos de sus actividades.
En febrero pasado, la exmodelo sueca Ebba P. Karlsson interpuso una denuncia penal en su contra tras identificarlo en los documentos oficiales. Karlsson lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 20 años y de haberla puesto en manos de Gérald Marie, exdirector de la agencia de modelos Elite.
Siad negaba categóricamente los cargos y sostenía su intención de declarar ante las autoridades para defender su inocencia. Tras confirmarse su muerte, su abogada defensora, Menya Arab-Tigrine, atribuyó el desenlace al deterioro de su salud generado por “la presión, la angustia y la espera judicial insoportable”.
La noticia causó indignación entre las organizaciones de víctimas e investigadoras del caso, que calificaron el deceso como una nueva privación de justicia, recordando que Epstein se suicidó en su celda en 2019 y el agente de modelos Jean-Luc Brunel hizo lo propio en 2022 mientras estaba encarcelado.
“Estoy conmocionada. Daniel Siad estaba a punto de ser detenido. Hemos trabajado tan duro para obtener justicia y ahora... Es muy frustrante”, declaró la modelo y denunciante Ebba P. Karlsson.
Por su parte, la periodista británica Lisa Brinkworth, cofundadora junto a Karlsson del colectivo Victorious Angels - We Rise, cuestionó el accionar de la policía francesa por no haber efectuado la captura de Siad con mayor celeridad tras la formulación de las denuncias.
Tags
Más de
Asesinan a intendente de la Sijín en medio de operativo por triple homicidio en Bogotá
En la reacción policial posterior se logró la captura de tres sospechosos y la incautación de tres armas de fuego.
Asesinan en finca de Sucre a ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
Según las primeras informaciones, la víctima viajó desde la capital del Magdalena para confrontar a un trabajador por presuntos hurtos.
Caen en Santa Marta alias ‘El Flaco’ y ‘El Diablo’ por extorsionar con fotos íntimas
Exigían 4 millones de pesos a cambio de no difundir el material íntimo en redes sociales.
Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.
‘Alambrito’, integrante de las Acsn y socio de Los Costeños, entre los trasladados de El Bosque
La medida, coordinada por el Inpec y el Gobierno Nacional, busca aislar a cabecillas de estructuras criminales para frenar la extorsión.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
Lo Destacado
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
El coronel José Luis Castañeda Tiria es el nuevo director de Migración Colombia
El policía retirado asumirá un papel determinante, en medio del desafío migratorio que enfrenta Colombia.
Gobierno Nacional inicia segunda fase del Plan de Reconstrucción tras el terremoto
El Ministerio de Vivienda anunció tres medidas prioritarias: auxilios económicos de arrendamiento, la puesta en marcha del Banco de Materiales y el inicio de la remoción de escombros.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































