Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Julio de 2026 - 8:18am

Prosperidad Social avanza en el Magdalena con beneficio a más de 2.600 familias desplazadas

El programa ‘Familias en su Tierra’ se ejecuta en seis municipios del departamento con una inversión que supera los 18.300 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

El Departamento para la Prosperidad Social reafirmó su compromiso con la población damnificada por el conflicto armado mediante la ejecución del programa ‘Familias en su Tierra’ en el Magdalena. 

La iniciativa beneficia actualmente a cerca de 2.685 hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, en las áreas rurales y urbanas del departamento.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 18.300 millones de pesos a nivel departamental y hace presencia en seis municipios clave del Magdalena: Aracataca, Chibolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sabanas de San Ángel. A nivel nacional, esta estrategia impacta las condiciones socioeconómicas de aproximadamente 30.000 hogares.

La gerente regional de Prosperidad Social, Liliana Escudero Mezquida, destacó que uno de los pilares con mayor avance en el territorio es el componente ‘Cosechando mi Huerta’. A través de este, se inició la entrega formal de herramientas e insumos agrícolas a las Unidades Productivas de Autoconsumo (Upaa) de las familias inscritas.

Los beneficiarios del departamento recibieron:

 Semillas de hortalizas, frutales arbustivos, cereales, leguminosas y tubérculos.

 Elementos técnicos como polisombra, malla plástica, tanques de almacenamiento y mangueras.

 Abono orgánico certificado con su respectivo registro de venta del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para garantizar prácticas agrícolas sostenibles.

El programa desarrolla un acompañamiento técnico continuo, tanto individual como grupal, enfocado en cuatro componentes estructurales para asegurar la permanencia de las familias en sus territorios:

 Fortalecimiento social y comunitario: fomenta la organización local, el liderazgo y las redes de apoyo ciudadano.

 Cosechando mi huerta: impulsa la producción interna de alimentos para mitigar la vulnerabilidad alimentaria.

 Vivir mi casa: promueve el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en las viviendas rurales.

 Produciendo para mi hogar: apoya el nacimiento o fortalecimiento de emprendimientos locales que generen ingresos autónomos y estables.

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unidad para las víctimas

Unidad para las Víctimas entrega $3.450 millones en indemnizaciones en el Magdalena

Las jornadas priorizaron a afectados de Santa Marta, Pivijay y Aracataca.

1 hora 44 mins
Captura de video

Accidente en Troncal de Oriente: choque múltiple se registró en Zona Bananera

El hecho ocurrió en el sector conocido como Portón de Morán.

2 horas 32 mins

Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena

Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.

19 horas 19 mins

Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco

Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.

19 horas 24 mins

Alcaldía y Policía ofrecen $10 millones por información sobre atentado a Naylea Barros

Las autoridades también anunciaron medidas para reforzar la seguridad de la comunicadora y sus familiares.

19 horas 34 mins
Obras de ampliación de la vía que conecta Santa Marta- Barranquilla

Tras años de trabas burocráticas y líos ambientales, avanzan obras de la vía Santa Marta- Barranquilla

El director de proyectos de la Ruta Magdalena Sierra Mar, compartió detalles del avance del 18% que llevan de ejecución.

20 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fumigación con glifosato.
Fumigación con glifosato.

Gobierno tumba medida que suspendía la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato

Tomada esta decisión, para que se retome la aspersión aérea se deberá presentar un Plan Ambiental certificado por la Anla.

1 hora 3 mins
Unidad para las víctimas
Unidad para las víctimas

Unidad para las Víctimas entrega $3.450 millones en indemnizaciones en el Magdalena

Las jornadas priorizaron a afectados de Santa Marta, Pivijay y Aracataca.

1 hora 41 mins

Aumenta a 538 el número de muertos por las inundaciones en Nepal

Equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, pese a los daños en vías, puentes y comunicaciones.

1 hora 36 mins
Accidente en la Troncal.
Accidente en la Troncal.
2 horas 3 mins

Luis Padilla es buscado como presunto asesino de ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta

La Gobernación de Sucre fijó una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto agresor.

3 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month