Sanciones y pagos, las acciones del Distrito para el Puesto de Salud de La Paz

Luego de conocer el inconformismo por parte de los habitantes del barrio La Paz, quienes se encuentra molestos por los retrasos en las obras del puesto de salud de la localidad y las fallas en las entregas de medicamentos, el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció posibles sanciones contra el contratista que adelanta los trabajos, debido a los incumplimientos presentados hasta la fecha.
Este anuncio lo realizó el secretario de Infraestructura, Sander Rodríguez, durante la reunión que sostuvo con líderes y habitantes de este sector, quienes estaban manifestando quejas por la parálisis de los trabajos.
“Hicimos presencia con la Secretaría de Salud, la Oficina de Contratación y el alcalde menor de esta comunidad para aclarar las dudas que tiene frente a las obras del puesto de salud, dado que estamos teniendo inconvenientes con el nuevo contratista que está incumpliendo al tener los trabajos paralizados. Les informamos que desde el Distrito hicimos la solicitud para que se empiece el proceso suspensión o sancionatorio por este incumplimiento”, informó Rodríguez.
Asimismo, el líder de la cartera de infraestructura dijo “recibimos quejas sobre el no pago del contratista a los trabajadores, quedamos en que vamos a recibir todas las quejas y deudas que este tiene con ellos, de tal forma que el día viernes que se realizará la Gran Audiencia Pública Avance de Obras podamos tener todo y así evidenciar las fallas que está presentado este contratista”.
Sander Rodríguez también aclaro que los recursos de esta obra están garantizados, señalado que hasta la fecha al contratista solo le ha sido entregado un anticipo de la obra que también está amparado por diferentes pólizas, “por ese lado los recursos no están perdidos”, recalcó.
Durante el encuentro con la comunidad afecta la secretaria de salud, Blanca Fernández aseguró “estamos en un proceso de auditoria con la Empresas Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend y reconocemos la falencia que se está presentando con la entrega de insumos e instalaciones. La comunidad nos manifestó las dificultades con la prestación del servicio. Ante esto les hemos informando, que el alcalde la semana pasada empezó a hacer unos esfuerzos financieros desde el Distrito para realizar unos pagos a la ESE y poder estar al día hasta junio de este año, de tal forma que la ESE pueda resolver la situación de insumos en los centros de salud”.
Ante las soluciones entregadas, el Edil de la localidad 3, Juan Carlos Manjarrez expresó que espera que los secretarios y la alcaldía cumplan con lo acordado y ya el trauma que causa la construcción del centro de salud tiene a la comunidad bastante afectada.
“Afortunadamente esta reunión se dio en buen tiempo, era lo que estábamos exigiendo como líderes para salir de varias de las inquietudes que teníamos, bueno que la Alcaldía haga frente al tema y aclare las dudas que hay. Trataremos de acatar la asesoría de los funcionarios e ir preparados a la audiencia de obras, ojalá que lleguemos a un buen acuerdo para la terminación del puesto de salud”, puntualizó el Edil.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Lo Destacado
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































