Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Junio de 2026 - 6:26pm

“Ser papá vale la pena”: la historia de un padre que aprendió a crecer junto a sus hijos

Joel Gallardo reflexiona sobre los aciertos, los sacrificios y los momentos que marcaron su vida familiar, una experiencia que hoy continúa desde su rol como abuelo.
Anuncio
Anuncio

El empresario Joel Gallardo asegura que los mayores aprendizajes de su vida no llegaron únicamente con el trabajo, sino dentro de su hogar. Después de décadas dedicadas a sacar adelante a su familia, reconoce que la paternidad ha sido un camino lleno de aciertos, equivocaciones y lecciones que solo se comprenden con el paso de los años. En el marco del Día del Padre, compartió algunas de las experiencias que marcaron su vida y el mensaje que hoy quisiera transmitirles a quienes viven esa misma etapa.

Gallardo recuerda que convertirse en padre fue un momento que transformó por completo su manera de ver la vida. El nacimiento de su primera hija estuvo acompañado por la preocupación, luego de que su esposa presentara complicaciones de salud durante el embarazo. Años más tarde, la historia se repitió con la llegada de su hijo, una experiencia que, asegura, fortaleció su fe y le enseñó a valorar aún más a su familia.

"Cuando tuve a mi primera hija empezaron mis primeros miedos porque mi esposa tuvo preeclampsia. Después ocurrió nuevamente con mi hijo, pero Dios fue muy maravilloso conmigo y hoy estoy feliz con ellos. Cada uno me ha enseñado cosas diferentes y me ha ayudado a valorar la vida", recordó.

Como muchos padres, durante varios años concentró gran parte de su tiempo en el trabajo. Aunque ese esfuerzo permitió construir el patrimonio familiar, hoy admite que en ocasiones sacrificó momentos que habría querido compartir con sus hijos. Sin embargo, asegura que nunca dejó de hacerlo pensando en ofrecerles un mejor futuro.

Con el tiempo comprendió que ser padre también significa aceptar que no siempre se tienen las respuestas correctas. Uno de los momentos que más lo marcó ocurrió cuando su hijo, en plena adolescencia, le dijo que no quería parecerse a él. En ese instante creyó haber fallado, pero años después entendió que cada hijo construye su propio camino.

"Yo me preguntaba: '¿En qué fallé?'. Uno quiere que los hijos sean como uno, pero eso nunca pasa. Cada uno es diferente y debemos aprender a amarlos y respetarlos como son", expresó.

Otra de las lecciones llegó cuando sus hijos crecieron y comenzaron a hablar con él sobre situaciones que habían quedado marcadas en su infancia. Entre ellas, recuerdan momentos en los que esperaban sentirse más respaldados por su padre. Gallardo reconoce que, en su afán por actuar como conciliador, no siempre tomó las mejores decisiones y que incluso tuvo que pedirles perdón.

A pesar de esas experiencias, afirma que nunca dejó de creer que el ejemplo es la herramienta más importante para educar. Considera que los hijos aprenden más de las acciones que de las palabras y que el comportamiento de los padres termina convirtiéndose en la principal referencia para ellos.

"Vale la pena tener familia, vale la pena ser papá. Los hijos nos están mirando todo el tiempo: cómo tratamos a nuestra esposa, a nuestros padres, a los vecinos. El mejor legado que podemos dejarles es el ejemplo", manifestó.

En esa historia familiar, Gallardo destaca el papel de su esposa, a quien considera un apoyo fundamental durante la crianza de sus hijos. Asegura que muchas de las fortalezas de su hogar se construyeron gracias a ella y reconoce que, en más de una ocasión, fue quien supo proteger y acompañar a la familia cuando él no lo hizo de la mejor manera.

"Mi esposa ha sido el pilar fundamental para todo. Ella siempre defendió a nuestros hijos y hoy le agradezco por eso. No habría podido sacar adelante mi hogar sin ella", afirmó.

Ahora, convertido en abuelo, dice que vive una etapa distinta, en la que procura dedicar el tiempo que antes le absorbía el trabajo a compartir con sus nietos. Disfruta acompañarlos, visitarlos y crear recuerdos con ellos, convencido de que nunca es tarde para seguir aprendiendo a amar desde la familia.

"Lo que no hice con mis hijos lo estoy haciendo con mis nietos. Hoy tengo el tiempo para ellos y esa es una de las bendiciones más grandes que Dios me ha dado. Esta es la mejor etapa de mi vida", concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta

El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.

1 hora 36 mins
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 35 mins

Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona

Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.

5 horas 55 mins

Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección

El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.

6 horas 9 mins
Recorrido desfile 2026

Este será el recorrido del Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta

El tradicional evento reunirá a comparsas y grupos folclóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad.

8 horas 10 mins

Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación

Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.

23 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

1 hora 26 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

44 mins 22 segs
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

52 mins 22 segs
JEP en Santa Marta
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 35 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas

El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas