Con puñal en mano atracaron a universitaria en el Colegio Divino Niño

Desconcertada y todavía nerviosa por lo sucedido, se encuentra la estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Yuritza Pacheco, quien jamás pensó que dentro de un colegio podía ser víctima de la delincuencia.
La universitaria cuenta que llegó a las 11:00 a.m. del pasado sábado, al Colegio Divino Niño, para encontrarse con una amiga que se desempeña como docente de dicha institución. Pasaron 20 minutos, aproximadamente, cuando mientras esperaba a la profesora, en una de las salas del plantel educativo, observó a un sujeto que ingresa de manera normal y como buscando a alguien.
“Me quedé viéndolo y vi que estaba como en búsqueda de alguien, yo me quedé normal, agaché la cabeza y seguí andando mi celular”, afirmó la víctima, quien agrega que el atracador aprovechó su descuido y confianza para robarle su teléfono móvil.
“En cuestión de segundos se me acerca, con un cuchillo que me pone en mi cuello, me dice que le entregue mi teléfono. En medio de todo mi reacción fue agarrar fuerte el celular, cuando siento el puyón con la punta del cuchillo y la voz amenazante de ese hombre que aseguraba matarme si no se lo entregaba”, narró con voz de nervio Pacheco, que al final decidió entregar su pertenencia.
De inmediato el delincuente corre hasta salir del Colegio y su víctima detrás de él. Con impotencia, Yuritza observó cómo su victimario se subió a una moto que lo esperaba a las afuera de las instalaciones. “Tomé las placas de la motocicleta y de nuevo entré, informé a las profesoras y demás funcionarias sobre lo que me había sucedido”, aseguró la joven.
El Colegio Divino Niño, que es privado, conocido por su tradición en la ciudad y los altos niveles educativos, “no cuenta con vigilancia que custodie y vele por la seguridad de la comunidad educativa y de aquellos que de cierta manera hacemos uso de sus instalaciones”, resaltó Yuritza, y agregó que jamás se imaginó que alguien la podía robar en un lugar que pensó: “era seguro”.
Luego de ocurrido el hecho, pasada casi media hora, llegó hasta el lugar el cuadrante de la policía quien le pidió los datos y dio la instrucción de que se dirigiera hasta Uri para que colocara el respectivo denuncio.
Hasta la Unidad de Reacción Inmediata llegó la víctima, y en medio de nervios interpuso la debida acción judicial y puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades. Los oficiales que atendieron su caso le aseguraron que en 15 días se acercara para saber el estado de la investigación.
Por su parte, la joven estudiante espera que en ese término de tiempo la policía le entregue resultados sobre aquel sujeto que hizo que sus nervios hoy se encuentren alterados, que su tranquilidad y confianza se hayan quebrantado. Tan solo espera que se haga justicia y que el Colegio tome medidas porque: “así como me pasó a mí, también le puede ocurrir a una niña o profesora”, finaliza su amargo relato Pacheco.
Tags
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.