Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El periodista judicial Cristian Herrera fue asesinado este sábado 6 de junio en Cúcuta, en un hecho que vuelve a poner bajo presión las condiciones de seguridad para el ejercicio del periodismo en Colombia. De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue atacado a tiros cuando salía de la vivienda de unos familiares en el barrio Quinta Oriental y, aunque fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.
Herrera era reconocido en Norte de Santander por su cubrimiento de temas judiciales, orden público y violencia en la región, y distintas versiones periodísticas indican que había sido objeto de amenazas previas. La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, condenó el crimen y advirtió que el caso golpea nuevamente al periodismo colombiano, mientras Indepaz también se pronunció sobre el asesinato del comunicador.
Tras el homicidio, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del crimen. La Fiscalía y los organismos de seguridad adelantan la recolección de videos, testimonios y otros elementos para establecer si el asesinato estuvo relacionado con su trabajo periodístico, una hipótesis que, por obvia, no debería descartarse a la ligera.
Tags
Más de
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Consejo de Estado frena decreto que permitía giros directos a la Ungrd sin aval del Congreso
Dicho norma regulaba el traslado de recursos hacia la entidad bajo el amparo de la declaratoria de desastre nacional dictada por el fenómeno de El Niño.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Santa Marta celebra 501 años: el legado vivo de la ciudad más antigua de Colombia
Más de cinco siglos de historia, patrimonio y tradición respaldan el legado de la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































