María, debilitado a categoría 2, avanza hacia el este de República Dominicana

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 110 millas por hora (175 km/h), tras haber causado devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico.
El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 75 millas (120 km) al este de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 12 millas por hora (19 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT), el CNH indica que se espera que siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nornoroeste.
También se espera que recupere fuerza entre hoy y mañana y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.
El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta tarde.
El centro del huracán pasará esta noche, hora local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.
Los meteorólogos esperan algún fortalecimiento de María en los próximos dos días.
Sigue en vigor un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques, de Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la República Dominicana, las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.
En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro de María y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 kilómetros).
La presión mínima central es de 957 milibares.
Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.
Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de María.
Tags
Más de
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza
La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































