Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2026 - 9:05am

Secuestran en Cesar a empresario banqueño: ELN sería el principal sospechoso

Jaime Humberto Araque, de 48 años, fue sacado por la fuerza de un establecimiento y, según las primeras hipótesis, habría sido trasladado hacia la serranía del Perijá.
Anuncio
Anuncio

La tranquilidad del municipio de Pailitas, Cesar, se vio fracturada por el secuestro de Jaime Humberto Araque Rizo, un comerciante de 48 años originario de El Banco, Magdalena. 

El hecho, ha generado un despliegue masivo de la Fuerza Pública en toda la región del sur del departamento.

De acuerdo con los reportes oficiales, el crimen se perpetró entre las 10:30 y 11:00 de la noche del domingo.

Un comando de sujetos fuertemente armados irrumpió en un establecimiento comercial donde se encontraba el empresario.

Tras intimidar a los presentes, los captores obligaron a Araque a subir a un vehículo de alta gama, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y el Ejército apuntan a que los secuestradores tomaron rutas que conducen hacia las zonas altas de la serranía del Perijá. Debido al control territorial y la presencia histórica en esa zona rural, las autoridades presumen que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría ser el responsable.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

1 día 17 horas
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

1 día 21 horas
Víctima

Conmoción en Ciénaga: hallan calcinados dos cuerpos en el barrio Santa Inés

Una de las víctimas de esta incursión criminal fue identificada formalmente como Jean Carlos López Ebrard.

2 días 2 horas
Pablo Acuña

Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho

La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.

2 días 16 horas
Víctima

Asesinan con arma blanca a joven magdalenense en Bogotá

La víctima fue identificada como Alberto Fontalvo, oriundo de Zona Bananera.

2 días 19 horas

Autoridades descartan explosivos en cilindro abandonado en la vía Riohacha–Santa Marta

El objeto, que sería atribuido al ELN, fue inspeccionado por las autoridades y no representaba riesgo para la comunidad.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

1 hora 1 min

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

1 hora 47 mins
Pablo Acuña.
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

1 hora 32 mins
Emprendedores samarios.
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

1 hora 25 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

20 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months