Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Abril de 2026 - 11:05am

En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos

El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.
Anuncio
Anuncio

La Defensoría del Pueblo puso en funcionamiento un nuevo Centro de Conciliación y Mediación en Riohacha, con el objetivo de promover el diálogo y evitar que los conflictos lleguen a instancias judiciales.

Este espacio permitirá a los ciudadanos resolver sus diferencias a través de acuerdos con validez legal, en casos como daños, problemas por ruido, incumplimientos de pago, cuotas alimentarias, conflictos de arriendo y situaciones de violencia intrafamiliar, entre otros.

La entidad destacó que la conciliación es una herramienta ágil que facilita acuerdos entre las partes y evita procesos judiciales largos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2025 se registraron 193 casos de violencia intrafamiliar en Riohacha, mientras que en los primeros meses de 2026 ya se contabilizan 29, lo que evidencia la necesidad de fortalecer estos mecanismos.

El centro atenderá de lunes a viernes en jornada continua, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en la carrera 10 #14A–21. También contará con atención virtual y telefónica.

Con esta iniciativa, la Defensoría busca facilitar el acceso a la justicia y fomentar la resolución pacífica de conflictos en La Guajira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras fallo judicial, Silvia Gette vuelve a la rectoría de la Universidad Autónoma

El retorno de la controvertida directiva ha estado plagado de controversias. Por un lado unos critican sus líos judiciales, mientras que otros defienden su gestión.

14 horas 31 mins
Alejandro Char - Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char

El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.

20 horas 48 mins
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

1 día 16 horas
Captura de Pantalla

Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera

Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.

6 días 17 horas
Víctima

Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia

María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.

6 días 20 horas
Naín

La DEA se une a búsqueda de ‘Naín’ tras burlar al Estado y andar “relajaito” en La Guajira

El Ministerio de Defensa autorizó el despliegue de grupos élite y no descarta bombardeos en zonas rurales para neutralizarlo.

1 semana 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

28 mins 51 segs

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

15 horas 30 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

14 horas 10 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

14 horas 7 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

16 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months