Sofocante calor en Santa Marta: sensación térmica alcanza los 47°C

Las altas temperaturas que se registran en Santa Marta en los últimos días tienen en alerta a sus habitantes, quienes aseguran sentir un calor más intenso de lo habitual, con sensaciones térmicas que alcanzan hasta los 47 grados centígrados.
Aunque las temperaturas reales se han mantenido entre los 30 y 33 °C, factores como la humedad y la disminución de los vientos han generado una sensación de calor sofocante en la ciudad.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), esta situación se debe a la debilidad de los vientos alisios, lo que impide la circulación del aire y provoca la acumulación de calor en la superficie.
Además, se ha registrado una menor presencia de lluvias en la región Caribe, lo que contribuye a un ambiente más seco y caluroso.
Desde la Secretaría de Salud Distrital, su titular, Jorge Lastra, explicó que estas condiciones climáticas son propias de la transición hacia la temporada de lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.
Aunque no se reportan emergencias graves, sí se han atendido algunos casos relacionados con insolación, lo que mantiene en vigilancia a las autoridades.
Especialistas advierten que la exposición prolongada a este tipo de temperaturas puede generar afectaciones como deshidratación, fatiga, mareos y golpes de calor, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
En distintos sectores de la ciudad, residentes aseguran que el calor persiste incluso en horas de la noche, dificultando el descanso y afectando las actividades diarias, sobre todo en viviendas con poca ventilación.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en horas de mayor intensidad y utilizar ropa ligera para reducir los riesgos asociados a esta ola de calor.
Tags
Más de
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.
Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito
La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida
El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.
Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta
Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.
El Confesionario: Secretarios, en el limbo por falta de compromiso
Los resultados electorales de la primera vuelta presidencial generaron un 'terremoto' en la Alcaldía que traerá consecuencias.
Lo Destacado
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e
Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.
Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño
El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia
Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña
El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































