Falcao se declara culpable y alcanza acuerdo en tema de evasión de impuestos

El delantero del Monaco y la Selección Colombia se declaró culpable este viernes para alcanzar un acuerdo en su tema de evasión de impuestos.
Según publicó El mundo de España, lo hizo para favorecer a su agente, Jorge Mendes.
A Falcao le recae así una sanción económica de 6.920.074 euros, pero como ya había abonado 8.225.601, tiene un saldo a favor de 1.305.526. De acuerdo con El Mundo, la defensa del ‘Tigre’ había pedido el pasado martes “la suspensión de las declaraciones pendientes”, entre ellas la de su esposa Lorelei Tarón.
“El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos pequeños flecos y se materializará en los próximos días en los términos descritos”, informó el medio español.
Destaca Blu Radio que Falcao es el primer futbolista que se declara culpable en un caso de evasión fiscal. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se han visto enfrentados a problemas de este tipo; ‘La pulga’ ya fue condenado, mientras el portugués recién hizo su declaración a Hacienda.
Tags
Más de
Conmebol no perdonó al DIM: cinco partidos sin público y millonaria multa
Además de la derrota 0-3 ante Flamengo, el club antioqueño deberá jugar varios compromisos internacionales a puerta cerrada.
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Néstor Lorenzo revela la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026
El listado está conformado por 55 jugadores, de los cuales saldrán los 26 futbolistas que representarán a Colombia.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
Lo Destacado
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá
Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena
En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































