Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:40pm

“Tenía muchos amigos pero muy poco me visitan”: Gustavo Trujillo

El recordado rector del colegio San Luis Beltrán descansa en una casa de retiro en el municipio de Itagüí. Extraña como nadie sus recuerdos en Santa Marta.
Seguimiento.co organiza una campaña para hacer un merecido homenaje al hermano Gustavo Trujillo.
Anuncio
Anuncio

Si hay un nombre que está atado por un sentimiento inquebrantable al tradicional colegio San Luis Beltrán de Santa Marta es el de Fray Gustavo Trujillo Correa, el Hermano Trujillo, como le dijeron con cariño los estudiantes que durante cuatro décadas lo conocieron como rector de esta institución educativa.

A sus 92 años de edad, el hermano Trujillo disfruta del retiro en una casa para franciscanos localizada en una zona campestre del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, Antioquia. Allá, en ese lugar tan escondido para los samarios, el eterno rector del San Luis Beltrán recuerda con la lucidez de un joven los gratos años que pasó en esta ciudad.

Pese a la avanzada edad del hermanoTrujillo, cualquiera se sorprendería de verlo en persona. “¡Está igualito!”, es lo que dice Gabriel Sierra, uno de los miles de alumnos que pasó por el San Luis Beltrán y que –aunque durante la época del colegio fue un tormento para el entonces rector– hoy los une una gran amistad.

Gabriel Sierra visitó a Trujillo hace poco y compartió momentos que –aunque antes fueron una pesadilla para el hermano– hoy son motivo de regocijo para recordar

 “¡Las cosas de la vida! Trujillo tenía muchos amigos y hoy muy pocos van a visitarlo. Hasta yo se lo dije, que aunque me quería echar del colegio, hoy de los pocos amigos que le quedan”, dice entre risas Gabriel Sierra –graduado en el 98– quien en sus épocas de estudio le hizo ‘maldades’ al hermano, como subirle una motocicleta al segundo piso del colegio, en plena izada de bandera, o prenderle fuego a un salón.

En un reciente encuentro con el exalumno, el hermano Trujillo lamentó que –según le han contado– hayan acabado con la sala de audiovisuales del colegio, una de las grandes obras que se hicieron durante su rectoría, y añora como nadie volver a caminar por los pasillos del colegio, hablar con sus estudiantes de antaño y recordar los buenos momentos que siempre han vivido en sus recuerdos.

Y es que el hermano Trujillo de salud está perfecto. Según cuenta Gabriel Sierra, pese a unos dolores en sus pies, “está como un roble”. Las imágenes hablan por sí solas.

El hermano Gustavo Trujillo disfruta al recibir visitas de exalumnos y rememorar las épocas en que fue rector del San Luis Beltrán.

Homenaje a Gustavo Trujillo

Seguimiento.co se unió a un grupo de exalumnos del colegio San Luis Beltrán para organizar un merecido homenaje a Fray Gustavo Trujillo Correa.

Si eres exalumno del San Luis o simplemente quieres unirte a este homenaje, solo ingresa y únete a este grupo abierto de Facebook. (clic aquí). A través del grupo se irá materializando esta idea. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

6 horas 38 mins
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

9 horas 19 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

11 horas 22 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

12 horas 56 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 día 5 horas
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

6 horas 35 mins
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

5 horas 3 mins
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

8 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

6 horas 4 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

7 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months