Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2026 - 10:50am

Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas

Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.
Anuncio
Anuncio

Las familias afectadas por la emergencia climática no tendrán que pagar las facturas de energía mientras sus viviendas no estén en condiciones de recibir el servicio. Además de esto, las deudas anteriores al desastre podrán diferirse hasta 36 meses sin intereses, como medida humanitaria.

El Decreto 0214 de 2026 establece que los usuarios con viviendas dañadas por el fenómeno del “frente frío” quedarán exentos de pagos hasta que puedan restablecer condiciones seguras para el suministro eléctrico. Las empresas prestadoras deberán permitir el pago diferido de deudas previas, con plazos de 12 a 36 meses según el tipo de daño, sin intereses.

Esta medida beneficiará a miles de familias en Córdoba, Antioquia, La Guajira, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y Chocó, donde las lluvias e inundaciones afectaron seriamente la infraestructura eléctrica y la vida de la población.

Ahora bien, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que la decisión busca proteger a las comunidades y garantizar que la prioridad sea reconstruir los hogares. “Nadie debe preocuparse por pagar la energía cuando su prioridad es recuperar su vida”, afirmó.

El decreto también facilita la reparación de la infraestructura eléctrica y prioriza recursos para restablecer el servicio en las zonas afectadas, asegurando acceso justo a la energía mientras avanzan las labores de reconstrucción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

1 día 14 horas

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

1 día 18 horas
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

2 días 20 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

3 días 11 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

3 días 12 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026

Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación

9 horas 11 mins
Ataque armado
Ataque armado

Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar

Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.

16 horas 42 mins

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

19 horas 7 mins
Capturado en Santa Marta.
Capturado en Santa Marta.
19 horas 5 mins
Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months