Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 3:24pm

¿Qué precipitó la salida del Director de Aerocivil?

Alfredo Bocanegra presentó su renuncia dos días después de que el Papa terminara su recorrido por Colombia.
Alfredo Bocanegra
Anuncio
Anuncio

Durante la visita del Papa el ahora exdirector de la Aeronáutica Civil tuvo un altercado con el secretario de seguridad operacional de la entidad, general Juan Carlos Ramírez.

Bocanegra le ordenó a Ramírez firmar la autorización para que, dentro de los vuelos internos del papa en Colombia, los acompañara una persona armada, solicitud a la que se negó el alto oficial.

De inmediato, Bocanegra lo declaró insubsistente, hecho que desató protestas por parte de los sindicatos de Aerocivil el mismo día en que iba a llegar el pontífice.

“Entre Bocanegra y el general Juan Carlos Ramírez, desafortunadamente, se generó una tempestad en un vaso con agua porque se autorizó que el personal de seguridad del santo padre pudiera andar armados en el avión presidencial”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona, en Blu Radio.

De acuerdo con Cardona, el permiso se otorgó, lo cual generó la discusión. “Bocanegra le pide al general Ramírez que levante la restricción, pero este le explica que él no es competente para eso”, agregó el ministro en esa frecuencia.
Cardona aclaró que después de ese enfrentamiento, Bocanegra (que estuvo en el cargo desde el 30 de junio de 2016) decidió presentar su renuncia este martes, que fue aceptada por el Gobierno.

Otra versión, sin embargo, da W Radio. Según esa emisora, la salida de Bocanegra obedeció a “manejos inadecuados de la entidad […], cambio de normatividad de la Aeronáutica Civil, nombramientos políticos dentro de la entidad, maltrato a sus funcionarios y hasta viajes presuntamente con recursos públicos a su tierra natal”.

De inmediato, el Gobierno nombró en el cargo al coronel Édgar Francisco Sánchez, hasta este martes subdirector general de la Aeronáutica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Me llenan el corazón”: vendedor de panela agradece apoyo recibido tras polémica política

Don Luis Felipe agotó sus productos tras recibir pedidos de varias regiones del país por el respaldo que recibió.

2 horas 2 mins

Desplazamiento masivo en Briceño tras ataque con drones explosivos

Al menos 96 personas abandonaron sus hogares y una resultó herida durante los enfrentamientos entre grupos armados.

3 horas 7 mins
Beto Coral

Beto Coral será deportado de Estados Unidos y regresará este jueves a Colombia

El activista colombiano llegará en un vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana junto a otros 92 connacionales deportados desde territorio estadounidense.

3 horas 40 mins

Avioneta aterrizó de emergencia en Gachancipá por aparente falla de motor

Los dos ocupantes salieron ilesos y la Aerocivil inició la investigación.

3 horas 59 mins

Fiscalía pide imputar cargos a Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual

El periodista deberá enfrentar una audiencia tras una solicitud presentada por el ente acusador.

20 horas 2 mins

Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política

El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”

A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.

2 horas 37 mins

Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha

El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.

3 horas 43 mins
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo

Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo

La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

4 horas 3 mins

Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona

Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.

5 horas 12 mins

Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen

El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana