Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

El ataque se enmarca en el cuarto paro armado decretado por el ELN en lo que va del año 2025. Este paro, a diferencia de los anteriores, tiene una cobertura nacional y ha provocado afectaciones en varias regiones del país.
Este ataque se produjo en la subestación de Policía de Cuatro Vías, en Maicao, La Guajira. La presencia de efectivos del Ejército Nacional en la zona permitió una rápida y coordinada respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, logrando contener la acción armada de la guerrilla.
Sin embargo, no se reportaron personas heridas; solo daños materiales en la infraestructura policial.
El grupo guerrillero justificó la jornada de paro armado, iniciada el domingo 14 de diciembre, alegando dos razones principales: supuestas amenazas de Estados Unidos en la región carrbe, y las operaciones contrainsurgentes que se desarrollan en áreas estratégicas como el sur de Bolívar y el Magdalena.
La Troncal del Caribe, que conecta a La Guajira con el resto de la costa, ha sido históricamente un corredor vial sensible a este tipo de acciones.
Tags
Más de
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva
El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.
Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país
Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































