Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Diciembre de 2025 - 8:16am

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades avanzan en la investigación por la desaparición de Danna Sofía Acosta Rodríguez, una joven de 19 años de quien no se tiene información desde el jueves 11 de diciembre, cuando salió de su vivienda en el sector de Ciudad Mallorquín, en Barranquilla. Según sus familiares, la estudiante se dirigía a presentar un examen parcial en la Universidad del Norte, donde cursa cuarto semestre de Medicina.

De acuerdo con las primeras indagaciones, no se descarta que la joven haya sido víctima de un posible caso de trata de personas. La Fiscalía conoció, a través del testimonio de sus familiares, que Danna Sofía habría entablado recientemente contacto con un hombre de nacionalidad rusa mediante una plataforma digital.

Las autoridades investigan si este individuo la habría engañado para sacarla inicialmente de Barranquilla hacia Bogotá y, posteriormente, abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, para luego trasladarse a Madrid. Al parecer, la salida del país se habría realizado sin que las autoridades migratorias detectaran la situación.

Actualmente, se adelantan verificaciones con Migración Colombia para confirmar la salida de la joven del territorio nacional y se gestiona la articulación con Interpol para establecer la identidad del ciudadano extranjero, así como posibles antecedentes, con el fin de ubicar a Danna Sofía en territorio español.

La familia de la joven, residente en el municipio de Plato, Magdalena, tenía previsto viajar a Barranquilla para recogerla una vez finalizara el semestre académico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EL HERALDO

Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.

15 horas 38 mins
Víctima

Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos

La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.

17 horas 53 mins
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

1 día 17 horas
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

2 días 20 horas
Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

3 días 7 horas

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

11 horas 52 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

13 horas 22 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

14 horas 42 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

14 horas 55 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months