Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 2:35pm

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Anuncio
Anuncio

A partir del próximo jueves 18, hasta el domingo 21 de diciembre, el Polideportivo se transformará en epicentro del que es, la feria de arte, música y emprendimiento más grande de Santa Marta en toda su historia: SamaFest.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos Jaramillo Ríos, quien estuvo en la redacción de Seguimiento.co para contar detalles de lo que será este evento, que reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas invitados, una amplia zona gastronómica, experiencias culturales, activaciones, escenarios musicales y que además, será el escenario para el lanzamiento del sello ‘Hecho en Santa Marta’. 

Según explicó Jaramillo, la iniciativa forma parte de la Ruta 500+, el programa de fortalecimiento empresarial del Distrito, y de la estrategia Santa Marta Eventful, que impulsa la ciudad como un territorio vibrante y competitivo para el desarrollo de grandes festivales.

“Hoy Santa Marta, en el marco de sus 500 años ha demostrado que estamos listos para acoger grandes eventos fiestas y festivales que le apuestan también al desarrollo económico de esta ciudad. Recientemente estuvimos con la Celac, y queremos cerrar este año de conmemoraciones y celebraciones dando el espacio ahora a los que generan riqueza a los que día a día trabajan por una mejor Santa Marta: los emprendedores. Y a través de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación le estamos abriendo las puertas para que el SamaFest, la fiesta de lo que somos se consolide como la vitrina comercial más importante de la ciudad” apuntó el funcionario.

Asimismo, explicó que este evento es el legado que quiere dejar el gobierno de Carlos Pinedo, para que siga siendo una constante y transcienda en el tiempo.

“SamaFest no es una iniciativa aislada, esto responde a una de las acciones de las 28 acciones y cinco componentes de la Política Pública de Emprendimiento e Innnovación, donde hemos diseñado una estrategia de vitrinas comerciales para relacionamiento comercial. Queremos seguir impulsando la formalización y la competitividad de los emprendimientos, por lo que vamos a escoger 140 en diferentes categorías: bisutería, joyería, corte y confección, gastronomía, fármacos cosméticos, licores, artesanales, y servicios para que participen en este espacio junto a diferentes marcas y experiencias para que estos 10.000 m² de festival, se consolide como una vitrina a cielo abierto donde la cultura, la Navidad y la familia sean esa integración perfecta para que se impulse lo local” explicó el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

SamaFest: lo que vivirán los samarios

En ese sentido, Carlos Jaramillo extendió la invitación que en estos cuatro días, los samarios y visitantes se disfruten al máximo este espacio de fiesta, cultura y emprendimientos, cuyo acceso es gratuito y pensado para todos, incluyendo las mascotas.

“El Polideportivo se  va a transformar completamente, va a haber música, comida y actividades. El festival arranca todos los días de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Las tres primeras horas del festival tienen un enfoque familiar, fomentando el deporte, con clases de zumba, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, música, novenas navideñas, shows artísticos, junto a experiencias de marca, activaciones comerciales y por supuesto mucho emprendimiento local”, relató.

De igual manera, se hizo énfasis en que si bien el acceso será gratuito, para garantizar un ingreso ágil y organizado, se requerirá registro previo.

Los asistentes deberán diligenciar un formulario a través del siguiente link: https://samafest.tickelsa.com/registro/ y descargar un código QR, el cual será solicitado en los puntos oficiales de acceso. Este proceso permitirá mejorar la logística del festival y, además, ofrecerá un beneficio especial a quienes se registren.

“Lo más importante es que nos preparemos y nos programemos para que desde el 18 de diciembre hasta el 21 de diciembre, no dejemos de ir al Polideportivo. Hay planes para toda la familia, regalos para todas las categorías y por supuesto ¡samario compra samario!.  Vivamos este encuentro en paz, en sana convivencia y por supuesto dejemos la muy buena impresión de que Santa Marta si está lista para estos grandes eventos, fiestas festivales, sobre todo en esta época, para seguir transformando la ciudad, pero sobre todo seguir conmemorando la ciudad de los 500 años” puntualizó el Secretario de Desarrollo de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

2 horas 6 mins
Entrega de materiales en Villa Betel

Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel

Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.

3 horas 25 mins
Hernando Guida

Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida

El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.

3 horas 51 mins

De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena

La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.

5 horas 6 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

5 horas 16 mins

Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio

Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.

7 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

2 horas 43 mins
Tomada de
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

2 horas 51 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

5 horas 14 mins

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

3 horas 52 segs
Vía
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months