Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla

La Alcaldía Distrital de Santa Marta exigió a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar, la presentación de un plan de contingencia para la reposición de más de 200 tapas de alcantarillado en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad, algunas de estas tapas han sido desplazadas por los aguaceros registrados en los últimos meses; mientras que otras, han sido objeto de hurto por parte de personas inescrupulosas que las comercializan de forma ilegal.
La administración distrital advirtió que esta situación representa un riesgo para la movilidad, la seguridad vial y la integridad de los samarios, por lo que urgió a la empresa a actuar con celeridad y adoptar medidas que garanticen la protección del sistema de alcantarillado y el bienestar ciudadano.
El ingeniero Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito, también señaló que la Personería Distrital tiene en curso una acción de cumplimiento con el fin de garantizar que la Essmar avance de manera oportuna en la instalación de las tapas faltantes en los puntos reportados.
No obstante, destacó la disposición de las directivas de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta para atender diferentes problemáticas que afectan a la comunidad samaria. “Hemos tenido una articulación positiva con el actual gerente de la Essmar; lo que necesitamos es que a Santa Marta sigan llegando personas comprometidas con la ciudad, y que quienes hacen parte de esta empresa compartan esa visión de servicio”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Minca, la perrita rescatada del maltrato que no pudo viajar a Medellín por su arnés
La perrita había llegado hasta la sala de abordaje del aeropuerto de Santa Marta para reunirse con su nueva familia en Medellín, pero el viaje fue suspendido por presuntas exigencias relacionadas con su arnés.
Advierten vientos de hasta 40 km/h en Santa Marta, durante septiembre
Según la Dimar aunque habrá condiciones de tiempo seco en zonas costeras, no se descartan precipitaciones.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Por matar a su hijastro en el barrio 11 de Noviembre, condenan a 20 años a Arturo Creus
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 en Santa Marta, luego de que el joven interviniera en una agresión familiar para defender a su madre.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































