Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Noviembre de 2025 - 2:09pm

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.
Anuncio
Anuncio

Con la entrega formal de la credencial, se pone punto final al proceso electoral en el Magdalena, ratificando la voluntad popular expresada en las urnas.

La entrega del documento se llevó a cabo en la sede del antiguo hospital San Juan de Dios en Santa Marta, donde operó la comisión escrutadora. Aunque la Gobernadora electa no estuvo presente, sus abogados fueron los encargados de recibir la acreditación.

La credencial fue entregada por los miembros de la Comisión Escrutadora General del Departamento del Magdalena, formalizando así el triunfo de Margarita Guerra, de la coalición Fuerza Ciudadana lo que resta del periodo constitucional 2024 - 2027.

La legalidad del acto estuvo asegurada por la presencia de los siguientes delegados de las autoridades electorales:

Delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en calidad de escrutadores: Reynaldo Dussán y María Martínez.

Delegados del Registrador Nacional en el Magdalena en calidad de secretarios y clavero: Diana Jiménez y Jorge Cardona.

Clavera de la Gobernación del Magdalena: Nayara Vargas Lesaca.

Con esta credencial en mano, Margarita Guerra queda oficialmente habilitada para prepararse y asumir el cargo de Gobernadora del Magdalena, marcando el inicio de un nuevo periodo de gobierno en el departamento.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución

Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.

2 horas 45 mins

Cinco asesinatos en 10 días mantienen en alerta a Zona Bananera

La última víctima fue una mujer de 41 años, asesinada en su vivienda por hombres que buscaban a su pareja.

4 horas 34 mins
Víctima
4 horas 39 mins
MESAN

Capturan a dos hombres con armas de fuego en el corregimiento Isla del Rosario, Magdalena

Las armas serán sometidas a cotejo balístico para establecer si tienen vínculos con otros hechos delictivos..

19 horas 32 segs
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

19 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momentos del accidente.
Momentos del accidente.

A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito

Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.

2 horas 41 mins
Capturado
Capturado

A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución

Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.

2 horas 44 mins
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras

Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.

1 hora 52 mins
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months