Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 10 de Noviembre de 2025 - 4:37pm

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Anuncio
Anuncio

El presunto agresor del perro, Fernando Oviedo, cuyo video golpeándolo salvajemente se viralizó, se entregó a las autoridades en Antioquia, presionado por la indignación ciudadana y la recompensa anunciada. 

Sin embargo, el sujeto, que es oriundo del municipio de Sonsón, Antioquia, quedó en libertad poco después.

La razón de la liberación fue confirmada por Dionisia Rivas, gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia: el cruel ataque ocurrió en el departamento de Bolívar y no en el Bajo Cauca antioqueño, como se había creído inicialmente. 

Al haber cometido los hechos fuera de su jurisdicción, la Fiscalía de Antioquia no podía mantenerlo retenido.

Cuando el agresor se entregó, lo hizo acompañado de un perro. Inmediatamente, la Gobernación de Antioquia dispuso un equipo de veterinarios forenses. El animal fue llevado en custodia a la Universidad Remington para un peritaje.

Julio Aguirre, decano de medicina veterinaria, confirmó que el canino bajo custodia es compatible al 100% con el que aparece en el video de la agresión. 

La identificación se logró mediante una técnica forense que compara las manchas o pigmentación del pelaje, basándose en la premisa científica de que no existen dos pieles idénticas.

A pesar de la liberación, la Gobernación de Antioquia mantuvo en firme la recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura y judicialización del responsable. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

2 horas 30 mins

Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá

El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.

2 horas 35 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

3 horas 16 mins

Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU

Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe

3 horas 28 mins

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

19 horas 21 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

23 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

1 hora 49 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

4 horas 42 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

4 horas 54 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

2 horas 29 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months