Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 9:58am

Piden evacuar barrios aledaños al Batallón del Ejército en Santa Marta

Las autoridades informaron que se seguirán sintiendo explosiones porque se debe esperar a que se quemen todos artefactos almacenados en la bodega.
Ricardo Chaín, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Sigue la emergencia en el Batallón Córdoba, en donde desde las 8:30 a.m. se presentan explosiones de los artefactos almacenados en la bodega, hasta la Primera División del Ejército llegaron todas la unidades del Cuerpo de Bomberos y todas las entidades de socorro de la ciudad para apoyar la emergencia.

Recomendamos: #Atención Estalla depósito de explosivos en el Ejército de Santa Marta

Las autoridades han recomendado a la población de los barrios cercanos como San Pablo, Bellavista y Manzanares evacuar y alejarse de las ventanas para evitar afectaciones, ya que aseguran que las vibraciones por las detonaciones podrían explotar el cristal.

Ricardo Chaín, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, confirmó que están cerca del lugar, pero que no han podido llegar hasta la bodega debido a que puede haber explosivos de alta potencia.

“Estamos  llegando, hasta ahora no podemos entregar balances solo sabemos que la zona de armería se inició una explosión, estamos trabajando con la comunidad de los barrios cercanos para evacuarlas y evitar que se presenten afectaciones a la población civil”, señaló Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Las autoridades llegaron pero no se han podido acerca de forma directa al lugar de la explosión por temor a que se presenten explosiones de mayor alcance.

Las explosiones todavía se escuchan el centro de la ciudad, por lo que la población se encuentra alarmada. Ante esto la Policía de Santa Marta, envío un parte de tranquilidad asegurando que están trabajando para controlar la situación.

Una enorme nube de humo se ha generado por las explosiones.

Noticia en desarrollo…

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ocho días bajo los escombros: continúa la búsqueda de Fabio en Venezuela

El niño, de 9 años, permanece atrapado bajo un edificio colapsado en La Guaira, mientras rescatistas internacionales intentan llegar hasta donde se encuentra.

4 horas 6 mins

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

6 horas 52 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

7 horas 5 mins
Virna Johnson

Fiscalía no asistió y aplazan audiencia contra Virna Johnson

El Juzgado Octavo Penal Municipal fijó una nueva fecha para continuar el proceso.

7 horas 32 mins
Alumbrado público Santa Marta

Procuraduría solicita nueva información sobre el alumbrado público de Santa Marta

El organismo de control requirió información técnica, jurídica y documental sobre la prestación del servicio en la ciudad.

8 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

3 horas 23 mins
Cortesía
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

3 horas 48 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

7 horas 1 min

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months