Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Noviembre de 2025 - 3:23pm

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional dispuso un componente especial de 1.524 uniformados para garantizar la seguridad durante la cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) 2025, que se desarrollará en la ciudad de Santa Marta.

Con el fortalecimiento de las capacidades logísticas y tecnológicas, se realizarán patrullajes aéreos con el helicóptero ‘Halcón’ y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, con el propósito de ejercer vigilancia preventiva en los sectores estratégicos de la capital del Magdalena durante el desarrollo del evento, que reúne a mandatarios y representantes internacionales.

De manera articulada con las Fuerzas Militares y las autoridades locales, se integrarán capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre, para garantizar un dispositivo coordinado con enfoque en la seguridad humana y la protección de los participantes.

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres; así como un despliegue especial en los corredores viales de acceso a la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes

Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.

0 seg

Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta

Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.

8 horas 52 mins
Air-e intervenida

Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas

Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.

10 horas 37 mins
Emilio Vilarete

Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito

El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.

11 horas 12 segs

General Jesús Barerra será el nuevo director de la Policía, anuncia Presidente electo

El anuncio fue hecho por Abelardo De La Espriella en la Cumbre de Seguridad Urbana.

11 horas 1 min

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona

Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.

11 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes

Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.

0 seg
Pronunciamiento
Pronunciamiento

Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira

Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.

0 seg

Rafael Martínez y Margarita Guerra, en investigación por mega-caso de desfalco de regalías

Luego de efectuar la captura de 13 personas por el presunto desvío de $3 billones de regalías, ahora la Fiscalía investiga a cinco gobernadores y dos exgobernadores..

9 horas 9 mins
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.

12 horas 33 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’

Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.

12 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas