Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Octubre de 2025 - 11:40am

Tormenta tropical Melissa generó graves inundaciones en Maicao, La Guajira

Las autoridades les piden a las comunidades mantenerse informados y adelantar acciones de prevención.
Anuncio
Anuncio

La tormenta tropical Melissa, formada oficialmente el pasado martes en el mar Caribe central, continúa generando condiciones meteorológicas adversas en el norte de Colombia, especialmente en La Guajira, donde las lluvias de los últimos días han generado graves inundaciones.

A través de videos publicados en redes sociales, la comunidad mostró un torrencial aguacero que alcanzó niveles de agua bastante preocupantes en diferentes sectores, donde ingresó a viviendas y locales comerciales. La fuerza de la corriente fue tal que se reportó el arrastre de motocicletas y vehículos, mientras que varias zonas quedaron sin electricidad.

José Radith Zúñiga, Oficina Meteorológica de La Guajira manifestó que “este sistema puede llegar a convertirse en un huracán, el día viernes en horas de la tarde. Todavía, frente a las costas del departamento de La Guajira, en aguas del mar Caribe. Así que, los pronósticos de lluvia van a continuar, las tormentas eléctricas van a continuar, las posibilidades de inundaciones urbanas y rurales continúan”.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd, reconoció la amenaza natural. "La Mesa Técnica de Alertas de Ciclones Tropicales, Mtact, informa que la onda tropical Melissa, continúa su avance lento en el mar Caribe.

“Permanecen en estado de Alistamiento La Guajira, Magdalena y las Islas Cayos del Norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.", insistieron las autoridades.

Se mantiene una alta probabilidad de que, en el tránsito de la tormenta tropical Melissa, se presenten lluvias de variada intensidad en sectores del centro y oriente de la región Caribe, así como en amplias zonas marítimas del mar Caribe colombiano.

Posible ciclón tropical en 36h con posible afectación moderada a fuerte de tiempo/mar.

¿Qué hacer? Active planes comunitarios y familiares de emergencia. Diríjase a los lugares seguros identificados

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

41 mins 57 segs

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

23 horas 45 mins
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 día 1 hora

Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima

Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.

1 día 3 horas

Cae en El Difícil hombre acusado de inducir a la prostitución a niña de 14 años

El capturado, oriundo de Bolívar, ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

39 mins 18 segs
Patinódromo de La Alegría
Patinódromo de La Alegría

Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba

La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.

2 horas 39 mins
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta

Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital

Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.

3 horas 8 mins
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months