Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Octubre de 2025 - 4:10pm

Petro enviará oro incautado a mafias para ayudar a niños heridos en Gaza

La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de gestionar los recursos para la atención de menores heridos.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro anunció que Colombia destinará el oro decomisado a narcotraficantes a acciones humanitarias en la Franja de Gaza, con el objetivo de garantizar atención médica a los niños afectados por el reciente conflicto entre Israel y Hamás.

A través de su cuenta en X, el mandatario confirmó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de enviar el metal precioso para financiar la atención de menores heridos, y reiteró su llamado a la comunidad internacional para coordinar esfuerzos frente a la crisis humanitaria en la región.

La medida se produce tras el acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás, que puso fin a meses de enfrentamientos que dejaron miles de víctimas y devastaron la infraestructura en Gaza. Petro subrayó la importancia de la cooperación internacional para apoyar a la población civil y reconstruir el territorio.

El presidente también recordó la reciente liberación de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado por Hamás, destacando que el Gobierno colombiano realizó gestiones diplomáticas discretas para garantizar su regreso seguro a Israel junto con su familia, y que se le otorgó la ciudadanía colombiana en reconocimiento a su vínculo con el país.

Esta decisión forma parte de la política exterior humanitaria que ha promovido el Gobierno de Petro desde el inicio del conflicto, buscando que Colombia juegue un rol activo en la reconstrucción de Gaza. Según la administración, los recursos enviados provienen de bienes decomisados en procesos judiciales y no impactarán el presupuesto nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

10 horas 7 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

11 horas 50 mins

Daniela Álvarez lleva la esencia del Caribe a la pasarela de Victoria's Secret en Nueva York

Su presencia es un símbolo del nuevo compromiso de la marca con la inclusión y la diversidad.

13 horas 36 mins

Registraduría suspende trámites de cédula y registro civil por elecciones de Juventud

La medida busca garantizar transparencia y seguridad en los comicios de los Consejos Municipales y Locales que se realizarán el 19 de octubre.

14 horas 43 segs

Gobierno Petro descarta inclusión del Tren de Aragua en la “paz total” pese a solicitud de diálogo

La decisión del Gobierno se da tras las advertencias del expresidente César Gaviria sobre riesgos en la relación con Estados Unidos.

19 horas 43 segs

Pareja de ladrones en Cali dispararon porque su víctima no se dejó robar

Un pasajero del MIO resultó herido por una bala perdida.

21 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

10 horas 33 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

10 horas 6 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

12 horas 2 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

11 horas 49 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

13 horas 43 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months