Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

La Selección Colombia Sub-20 masculina continúa haciendo historia en la Copa Mundial de la FIFA 2025, tras vencer 3-2 a España en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Fiscal de Talca, Chile.
El equipo dirigido por César Torres mostró un fútbol lleno de energía, velocidad y determinación. Desde el pitazo inicial, los colombianos impusieron su ritmo con transiciones rápidas, dominio en las bandas y una presión constante que desestabilizó al conjunto europeo.
El gran protagonista de la tarde fue Neyser Villarreal, quien se vistió de héroe al marcar los tres goles del combinado nacional (38’, 64’ y 89’). El delantero del dorsal 21 fue una amenaza constante para la defensa rival y su olfato goleador terminó por inclinar la balanza a favor de la ‘Sele’.
España reaccionó con dos anotaciones que mantuvieron el suspenso hasta el final, pero la entrega y el carácter del equipo colombiano permitieron sostener la ventaja y sellar el paso a las semifinales del certamen.
Con esta victoria, Colombia se instala entre los cuatro mejores equipos del mundo y ahora se alista para enfrentar, el próximo 15 de octubre, al ganador del duelo entre México y Argentina, en busca del anhelado paso a la gran final.
Tags
Más de
¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años
El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Lo Destacado
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena
Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































