¡Ojo a las cuentas! DaviPlata y Nequi establecen límites para retiros y transferencias

Las plataformas de banca digital Nequi y DaviPlata han definido topes máximos diferenciados para sus operaciones, buscando proteger a los usuarios y cumplir con la regulación.
Los límites varían significativamente: mientras DaviPlata permite retiros diarios con tarjeta de hasta $8.000.000, Nequi restringe las transferencias a cuentas no inscritas a $1.000.000 por día y los retiros sin tarjeta a un máximo de $720.000 por transacción.
La adopción masiva de billeteras virtuales en Colombia, con plataformas como Nequi superando los 26 millones de usuarios y DaviPlata los 19 millones, ha llevado a estas entidades a establecer límites y restricciones claras para el movimiento de dinero.
Estos topes buscan mitigar riesgos operativos, prevenir delitos financieros y acatar las normativas vigentes.
Las restricciones aplican tanto para las transacciones digitales como para los retiros en cajeros automáticos y corresponsales bancarios, variando en función del método de operación:
Límites de DaviPlata.
La plataforma de Davivienda establece un límite mensual acumulado para retiros de $8.927.726, cifra que también funciona como saldo máximo autorizado en la cuenta. Sin embargo, los límites diarios varían por canal.
Retiro con tarjeta: hasta $8.000.000 por transacción en cualquier cajero Davivienda.
Retiro sin tarjeta (app): utilizando la función de código desde la aplicación, el monto máximo el monto es de $720.000.
Límites de Nequi.
Nequi también maneja topes que dependen del canal y del tipo de operación.
Retiros en corresponsales: se permite un máximo de diez retiros mensuales. El tope diario es de $2.000.000, con un máximo de $1.000.000 por transacción individual.
Retiros en corresponsales Bancolombia: se mantienen los diez retiros mensuales, pero el usuario puede modificar los parámetros desde la aplicación para aumentar el límite diario permitido hasta $5.000.000 y el total de retiros mensuales hasta veinte.
Transferencias Transfiya: el envío está limitado a $3.000.000 diarios o quince transacciones (lo que ocurra primero).
Transferencias directas (cuentas no inscritas): el monto máximo permitido para enviar dinero directamente desde la app Nequi a cuentas que no estén inscritas es de $1.000.000 diario.
Tags
Más de
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























