Santa Marta se prepara para recibir 4.172 deportistas


El comité organizador de los Juegos Bolivarianos, en cabeza del director general Luis Guillermo Rubio, anunció que ya están inscritos el total de deportistas que arribarán a la ciudad del 11 al 25 de noviembre.
En total, son 5.874 personas que integran las delegaciones oficiales que arribarán a la capital del Magdalena. Por esta razón, el comité organizador, en conjunto con el sector hotelero de la ciudad, ya tiene definido el lugar de alojamiento de las delegaciones.
"La lista numérica es donde los países nos registran cifras, por ejemplo: el número de deportistas en cada competencia. Al cumplirse esa etapa, se pasa a la lista larga, la cual es conocer los nombres de esos participantes", explicó Edgar Martínez, director técnico de los Juegos Bolivarianos.
Agregó, que la lista de inscripciones se abrió el 11 de junio y tuvo una segunda fase hasta el 11 de julio, culminando en su totalidad el pasado 11 de agosto. En la primera fase se llevó a cabo la inscripción de los deportes, después la numérica y por último la lista larga.
"Al 11 de octubre, cada país va a indicar conforme los cupos por deporte, la inscripción de los deportistas que vendrán a competir. Los Bolivarianos son el nuevo ciclo olímpico bolivariano, aquí se van a encontrar deportivas de talla mundial", precisó Martínez, quien destacó la participación de atletas como Caterine Ibargüen.
Tags
Más de
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Lo Destacado
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.