Santa Marta se prepara para recibir 4.172 deportistas

El comité organizador de los Juegos Bolivarianos, en cabeza del director general Luis Guillermo Rubio, anunció que ya están inscritos el total de deportistas que arribarán a la ciudad del 11 al 25 de noviembre.
En total, son 5.874 personas que integran las delegaciones oficiales que arribarán a la capital del Magdalena. Por esta razón, el comité organizador, en conjunto con el sector hotelero de la ciudad, ya tiene definido el lugar de alojamiento de las delegaciones.
"La lista numérica es donde los países nos registran cifras, por ejemplo: el número de deportistas en cada competencia. Al cumplirse esa etapa, se pasa a la lista larga, la cual es conocer los nombres de esos participantes", explicó Edgar Martínez, director técnico de los Juegos Bolivarianos.
Agregó, que la lista de inscripciones se abrió el 11 de junio y tuvo una segunda fase hasta el 11 de julio, culminando en su totalidad el pasado 11 de agosto. En la primera fase se llevó a cabo la inscripción de los deportes, después la numérica y por último la lista larga.
"Al 11 de octubre, cada país va a indicar conforme los cupos por deporte, la inscripción de los deportistas que vendrán a competir. Los Bolivarianos son el nuevo ciclo olímpico bolivariano, aquí se van a encontrar deportivas de talla mundial", precisó Martínez, quien destacó la participación de atletas como Caterine Ibargüen.
Tags
Más de
Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta
La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































