Shakira inaugura nuevo colegio en el Catatumbo: beneficiará a más de 1.200 niños y jóvenes

Con un enfoque en la educación como motor de cambio social, la Fundación Pies Descalzos, liderada por la artista colombiana Shakira, ha culminado la construcción de una nueva y moderna escuela en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Esta iniciativa busca brindar acceso a una educación de calidad en una de las regiones del país históricamente más golpeadas por el conflicto armado y la violencia.
La institución, diseñada como un Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural, ofrecerá formación a más de 1.200 estudiantes.
El complejo educativo cuenta con 34 aulas, laboratorios, una biblioteca, salas de bilingüismo, tecnología, talleres de artes y música, y una amplia zona deportiva para el desarrollo integral de los jóvenes.
La nueva escuela, construida en un terreno de 30.000 m², no solo funcionará como un centro educativo, sino que también será un espacio de integración para toda la comunidad, generando un impacto positivo más allá de las aulas.
La construcción de la escuela también representó un impulso para la economía local al generar alrededor de 160 empleos directos e indirectos, lo que demuestra cómo las inversiones en educación pueden contribuir al desarrollo económico de las comunidades.
Tags
Más de
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata
La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































