Con visita de altos funcionarios, Vía de la Prosperidad tiene ya luz verde

Este primero de mayo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte e Invías hicieron un recorrido para supervisar el avance de obras en el Magdalena.
Su primera parada fue en la Vía de la Prosperidad, donde Vargas Lleras supervisó el avance de las obras de mejoramiento y pavimentación que se realizan en los 52,6 km del tramo Palermo - Sitionuevo – Remolino – Guaimaro, trayecto en el cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el departamento del Magdalena invierten $466.900 millones.
“Después de muchas dificultades, es muy satisfactorio poder decirles a los habitantes de Magdalena que por fin se encuentra en marcha la Vía de la Prosperidad que, entre otras cosas, integrará al departamento con el eje vial del Caribe, la Transversal Carmen de Bolívar-Bosconia y la Ruta del Sol. Estas obras deben ser entregadas dentro de las fechas establecidas en el cronograma, sin prórrogas de ningún tipo”, manifestó el Vicepresidente ante una multitud de magdalenenses agradecidos por los proyectos viales que se desarrollan en la región.
Igualmente, el Vicepresidente explicó que las obras que se ejecutan en este tramo de la Vía de la Prosperidad, tienen el objetivo de conformar áreas de desarrollo territorial alrededor de los principales ejes viales, así como ampliar la conectividad y la comunicación local y regional.
Otro de los grandes beneficios con la construcción de la Vía de La Prosperidad es la protección de las zonas aledañas al Río Magdalena para evitar inundaciones, y en los tramos con viaducto se permitirá un flujo natural entre el río y las ciénagas para una adecuada recuperación de la flora y fauna.
Acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Director de Invías, Carlos García, y el Gobernador del Departamento, Luis Miguel Cotes, el Vicepresidente Vargas Lleras continuó su recorrido por la vía Mamatoco – Minca hasta llegar al intercambiador de Mamatoco - ‘Once de Noviembre’.
“El Plan Vial del Norte tiene ambiciosos proyectos para mejorar las carreteras del departamento de Magdalena. Y con la inauguración del intercambiador, cuyo costo ascendió a los $24.500 millones y que ya se encuentra 100% terminado, el Gobierno del Presidente Santos demuestra que el trabajo en las regiones es indispensable para impulsar el crecimiento de la economía”, manifestó el Vicepresidente quien agregó que esta vía facilitará el acceso a Santa Marta y su puerto.
Durante el evento, el Vicepresidente de la República y la Ministra de Transporte presidieron la firma de dos convenios entre el Invías y la Gobernación de Magdalena. El primero, contempla la adición de recursos para ejecutar la segunda fase de rehabilitación y mejoramiento de la vía Mamatoco – Minca por $18.000 millones a cargo de la Nación.
Al respecto la Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que la vía Mamatoco – Minca tiene 14 km de longitud, de los cuales la Nación, a través del Invías, intervendrá 9 km. “En la primera etapa se hizo un aporte de 5.000 millones, y hoy el Gobierno, como era el compromiso, cumple su palabra y pone a disposición otros $18.000 millones para llevar a feliz término la obra. Por su parte la Gobernación del Magdalena se hará cargo de los 5 km restantes”.
El segundo convenio suscrito, por $27.000 millones, es para continuar con la gestión predial y social de la vía Ye de Ciénaga – Mamatoco, con el fin de habilitar los terrenos necesarios para la construcción de la segunda calzada.
Notas relacionadas
Más de
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Alcaldía gestiona 500 becas universitarias para jóvenes de la zona rural
Esta apuesta fue el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Paz.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.