Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Agosto de 2017 - 10:48am

Denuncian nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

El ataque se registró en jurisdicción del caserío El Cajón, municipio de El Carmen.
Ecopetrol rechazó estos hechos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander fue reportado por la petrolera colombiana Ecopetrol, el hecho  que fue atribuido por el Ejército a la guerrilla del ELN, obligó suspender el bombeo y a activar un plan de contingencia.

A través de un comunicado de prensa la estatal señaló “que el hecho produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen", y detalló que tan pronto se detectó una baja "de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto".

El ataque fue perpetrado en jurisdicción del caserío El Cajón, municipio de El Carmen, en el departamento Norte de Santander, añadió la información.

Ecopetrol notificó a los consejos municipales, departamentales y las autoridades ambientales sobre el hecho y rechazó "enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas".

Además, señaló que "para controlar el avance de la mancha de crudo se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña".

En otro comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, indicó que el hecho es atribuido a la compañía "Francisco Bossio" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, advirtió que el ataque afectó "fuentes hídricas de la región", como las quebradas "La Virgen" y "El Carmen" "que abastecen de agua al acueducto del corregimiento (caserío) de Guamalito, en la región del Catatumbo".

Según Ecopetrol, con el atentado de este martes ya son 43 los ataques cometidos en lo que va corrido del año contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta por los embalses en Colombia: reservas podrían caer a su nivel más bajo histórico

XM advierte que el fenómeno de El Niño podría llevar los embalses al 20,69% al cierre del año.

56 mins 7 segs

Giro en caso de María Potosí: informe de Medicina Legal revela que la bebé no estaba en su vientre

Tras las pruebas practicadas al cuerpo de la joven de 21 años hallada sin vida en Cali, las cámaras de seguridad y las contradicciones de una acompañante se convierten en piezas clave para la investigación.

1 hora 4 mins

“La Dimar la traeremos al Caribe”: De La Espriella confirma cambio de sede de la entidad marítima

El presidente electo anunció la medida durante un encuentro de empalme en Córdoba.

1 hora 48 mins
Canciller Rosa Villavicencio.

Cancillería niega que asesora nombrada sea la peluquera de Rosa Villavicencio

Aunque la entidad no negó que la mujer preste estos servicios, aseguró que no fue vinculada a la entidad por estos trabajos sino por su labor como psicóloga.

2 horas 5 mins

Capturan a 10 personas por sacrificar caballos y vender su carne en Bucaramanga

Las autoridades incautaron 1,4 toneladas de carne y clausuraron un matadero clandestino que ya había sido intervenido anteriormente.

2 horas 31 mins

Atentado con drones contra estación de Policía en Cesar deja cinco uniformados heridos

Los explosivos impactaron la subestación de El Burro, en Pailitas. Ninguno de los policías lesionados presenta heridas de gravedad.

3 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira

La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.

2 horas 37 mins

Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo

La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.

1 hora 41 mins
Taliana murió tras recibir un disparo por parte del uniformado.
Taliana murió tras recibir un disparo por parte del uniformado.

Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial

La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.

2 horas 35 mins

Giro en caso de María Potosí: informe de Medicina Legal revela que la bebé no estaba en su vientre

Tras las pruebas practicadas al cuerpo de la joven de 21 años hallada sin vida en Cali, las cámaras de seguridad y las contradicciones de una acompañante se convierten en piezas clave para la investigación.

1 hora 2 mins

Santa Marta da inicio a la Fiesta del Mar 2026: esta es la programación y los días cívicos

Con conciertos, desfiles, competencias náuticas y muestras culturales, la ciudad inicia una semana de celebraciones por su aniversario 501.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas