Capturan a joven de 21 años que fingió secuestro para extorsionar a su mamá

La Policía confirmó la captura de un joven de 21 años que habría simulado estar secuestrado con el propósito de exigir dinero a su propia madre.
De acuerdo a lo informado por el Gaula, el joven fue sorprendido en una zona boscosa de Bucaramanga, desde donde le enviaba fotografías y notas de voz a su progenitora, fingiendo haber sido secuestrado.
Las autoridades lograron establecer que en las imágenes, el hombre fingía estar amordazado y en aparente estado de indefensión, exigiendo el pago 750.000 pesos, a nombre de un grupo armado ilegal.
Según explicó el comandante de la Policía de Bucaramanga, brigadier general William Quintero, la falsa retención “habría sido planeada para cubrir deudas personales”.
No obstante, inconsistencias en el relato permitieron dar con la verdad, y tras la ubicación del lugar donde se enviaban los mensajes, fue incautadoel celular desde el cual se enviaban los mensajes de extorsión.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por qué un software de gestión empresarial es una inversión para crecer y no un gasto
Los equipos que operan con herramientas actualizadas también toman mejores decisiones en menos tiempo.
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
Es oficial: Abelardo De La Espriella es declarado presidente electo de Colombia
El CNE ratificó su victoria sobre Iván Cepeda tras finalizar el escrutinio nacional.
Avioneta se accidentó en aeropuerto de Cartago y quedó partida en dos
La aeronave era piloteada por una estudiante de aviación, quien resultó ilesa tras el incidente registrado en la terminal aérea Santa Ana.
“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel
A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.
Pacto Histórico no presentará más reclamaciones en el escrutinio presidencial
La decisión se conoció después de que Iván Cepeda reconociera la victoria de Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Lo Destacado
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera
La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































