Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:10pm

El colegio del Magdalena con mejor calidad educativa en 10 y 11 está en Ciénaga

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta es la única institución oficial en el departamento que se encuentra entre los 10 mejor planteles en este nivel educativo.
Imagen para ilustrar la noticia.
Imagen para ilustrar la noticia. / Alcaldía de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En esta la última entrega del especial Colegios Al Tablero, Seguimiento.co estableció la clasificación de las instituciones del Magdalena con mejor calidad educativa en los grados 10 y 11, con base a los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCED), entregados por el Ministerio de Educación Nacional.

Colegio San Francisco Javier  de Ciénaga es la institución con mayor puntaje en este nivel educativo, superando a instituciones con alto prestigio y nivel educativo de la capital del departamento.

Por su parte  I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora es el único plantel educativo oficial que por su buena calificación logró ganar un cupo entre los 10 mejores, sin embargo, sigue la constante, en la que los colegios privados superan a los públicos.

En 2017, el Colegio Bureche fue el único, de la clasificación realizada por este medio digital, que bajó su puntaje en este nivel educativo, mientras que el Colegio Divino Jesús fue el que más subió, en comparación con los resultados emitidos en 2016.

Así quedó el ranking 2017 de los 10 mejores colegios del Magdalena en educación media:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

17 horas 42 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

19 horas 30 mins
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

20 horas 9 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

1 día 13 horas
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

1 día 13 horas
Crimen en Pivijay.

Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen

Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

12 horas 39 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

10 horas 40 mins
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

12 horas 6 mins
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
12 horas 1 min
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día