Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Agosto de 2025 - 10:59am

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Anuncio
Anuncio

En una audiencia cargada de indignación, William de Jesús Cadavid, el habitante de calle de 67 años, se declaró inocente del homicidio del joven Esteban Yepes Palacio, de 19 años, ocurrido el pasado lunes 11 de agosto en el centro del municipio de Itagüí, Antioquia.

Pese a la contundente evidencia en su contra entre ellas, un video de una cámara de seguridad que registró el brutal ataque el habitante de calle se declaró inocente.

En medio de la diligencia judicial tuvo lugar el jueves 14 de agosto, cuando el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín le preguntó si aceptaba los cargos por el delito de homicidio agravado, él simplemente respondió: “Soy inocente”.

La audiencia inició a las 2:30 p. m. y fue notoria la confusión de Cadavid durante todo el procedimiento. El fiscal del caso, con paciencia, le explicó repetidamente los detalles de la conducta punible por la cual estaba siendo procesado y le informó que, de aceptar cargos, podría acceder a una reducción de hasta el 50% de la pena, la cual, según el marco legal citado, podría alcanzar entre 33 y 50 años de prisión.

Sin embargo, el imputado, que lucía desorientado y hablaba en voz baja. Al no haber aceptado su responsabilidad en estos hechos, a Cadavid se le iniciará un proceso judicial en el cual se mostrarán las pruebas necesarias para establecer, en un juicio, si es culpable o no por estos hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 horas 52 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

9 horas 1 min
1 día 9 horas

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

2 días 45 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

2 días 3 horas

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

2 horas 31 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

3 horas 57 mins
4 horas 49 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

8 horas 58 mins

Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal

La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months