Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 23 de Julio de 2025 - 10:58am

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
Anuncio
Anuncio

El alcalde Carlos Pinedo Cuello reiteró el compromiso que ha establecido con los samarios desde el inicio de su gobierno en enero de 2024, en el sentido de brindar soluciones a problemas estructurales que por décadas han afectado a los habitantes de esta ciudad que está próxima a cumplir 500 años: la escasez de agua y las deficiencias en el sistema de alcantarillado.

Así lo dio a conocer Pinedo Cuello, asegurando que ha sido una gestión exitosa la que se ha emprendido en cumplimiento de este objetivo, gracias al apoyo del Gobierno nacional, que ha dispuesto recursos importantes para dar inicio a la solución de estos problemas.

En este sentido, el alcalde de Santa Marta recordó que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha apostado por la ciudad, proyectando una inversión de más de 100 mil millones de pesos, orientados a la restauración de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, donde ya se están invirtiendo más de 31 mil millones de pesos.

Con esta inversión se pondrá fin, de una vez por todas, a los rebosamientos de aguas residuales en la zona céntrica y en el barrio Pescaíto, una situación que ha generado afectaciones ambientales en la capital y que, por supuesto, también se ha convertido en un problema de gran magnitud para la ciudadanía samaria. Ese problema quedará resuelto durante este gobierno.

De igual forma, la administración de Carlos Pinedo Cuello priorizó la construcción y puesta en marcha del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con una inversión de 37 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aporta 23 mil millones.

Gracias a la gestión del alcalde, el Gobierno nacional ha proyectado también la inversión de 17 mil millones de pesos para la construcción de seis muelles turísticos, que estarán ubicados estratégicamente en las playas de Santa Marta. En estas obras de infraestructura turística, la administración distrital hará un aporte de 4 mil millones de pesos y ya se avanza en la fase de contratación.

“Estas son realidades. Estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos. Este gobierno acaba de conseguir, en adecuaciones de vivienda y de manera articulada con el Gobierno del señor presidente Gustavo Petro, una inversión conjunta de 7.800 millones de pesos: 3.900 por parte de la Nación y 3.900 millones que aporta el Distrito de Santa Marta para adecuaciones en 500 viviendas en toda la ciudad”, enfatizó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Asimismo, en todo este proceso de beneficios para los samarios, que denota la sinergia entre la administración de Pinedo Cuello y el Gobierno Petro, se gestionó, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, una inversión superior a los 17 mil millones de pesos para la recuperación de 12 pozos profundos, que permitirán ampliar la cobertura en el suministro de agua en los sectores más afectados.

“Estamos hablando de la rehabilitación de aquellos pozos que la gente decía: ‘¿por qué no?’. Esta administración sí articuló con el Gobierno Petro y hoy estamos en ejecución. Vamos a avanzar con la rehabilitación de 12 pozos en el Distrito de Santa Marta”, destacó Pinedo Cuello.

Agregó: “Son más de 100 mil millones de pesos, y te puedo seguir contando. Eso es solo con el Gobierno nacional. Yo creo en la palabra del señor presidente de la República, Gustavo Petro, de que nos va a ayudar con el problema estructural que ha tenido la ciudad por décadas, que es el acueducto y el alcantarillado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

2 horas 21 mins

Santa Marta activa Alerta Amarilla Hospitalaria durante la Cumbre CELAC–UE

La medida busca garantizar la atención oportuna e integral ante cualquier eventualidad en salud durante el desarrollo del evento internacional.

3 horas 14 mins

Joven motociclista murió tras haber sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Daniel de Jesús Pinto Ospino se encontraba en la clínica Cehoca desde el pasado 23 de octubre.

4 horas 40 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

5 horas 42 mins

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

8 horas 42 mins

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

10 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

2 horas 18 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

5 horas 18 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

4 horas 18 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

5 horas 22 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months