Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 18 de Julio de 2025 - 11:24am

Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós

El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Edwin Alberto Cataño Guevara señalado de causarle la muerte a Juan David.
Anuncio
Anuncio

Edwin Alberto Cataño Guevara, de profesión bombero, señalado de causarle la muerte a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, el pasado 11 de julio, en un accidente de tránsito ocurrido en la Circunvalar con carrera 51B, en el norte de Barranquilla, se entregó a la Fiscalía la noche del jueves, acompañado de sus abogados. 

Geraldino León, abogado del caso de Juan David, en diálogo con Zona Cero explicó que la orden de captura se dio por el delito de homicidio agravado. 

“La Fiscalía General de la Nación realizó la solicitud de captura y el día de ayer se entregó el bombero. Esperamos que hoy lo pongan a disposición del honorable fiscal y a su vez hagan la solicitud de las audiencias preliminares, como son la legalización de captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento. Según lo que tengo entendido, la orden de captura fue emitida por el delito de homicidio agravado”, señaló el apoderado de caso de Juan David. 

Explicó también las razones por las cuales el fiscal lo había dejado en libertad el pasado 14 de julio. 

“Hay que explicar que la Fiscalía decidió no llevarlo a una audiencia preliminar y despidió darle la libertad, fue por considerar que el procedimiento que se le colocó a su disposición no era el adecuado porque consideraba que era una captura ilegal. Entonces por eso en su momento decidió dejarlo en libertad pero de manera inmediata solicitó de manera legal una orden de captura”. 

El abogado Geraldino León manifestó que hubo un mal procedimiento por parte de los policías que atendieron el caso. 

“Ahí parece que hubo un mal procedimiento por parte de los policías. De pronto, como la persona también se encontraba herida, la llevaron de manera inmediata al hospital o a la clínica y ahí es donde se pierde la línea de fragancia y el momento en que debió ser capturado y ponerlo a disposición de la fiscalía para que tuviera en sus manos ese proceso o ese capturado y ahí sí hubiese  sido una captura legal”, indicó el jurista.

Agregó que “la fiscalía decidió para no arriesgarse e ir a una audiencia preliminar en la cual le podía un juez decretarle la ley y legalidad, prefirió mejor darle la libertad y mejor hacer un procedimiento nuevo como el que hizo, de solicitar la orden de una captura”. 

“Como representantes de la familia de Juan David, esperamos que se lleve a cabo bien el procedimiento, se le impute el cargo de homicidio agravado teniendo en cuenta el dolor eventual y que se le ponga una medida de aseguramiento”, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

18 mins 52 segs

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

5 horas 27 mins

Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz

Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.

6 horas 28 mins

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

22 horas 32 mins
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

23 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

17 mins 14 segs

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

2 horas 47 mins

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

18 mins 14 segs

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months