‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía


Roque Castro Cortés, de 29 años, oriundo de Valledupar y conocido cariñosamente como ‘Roquelito’, perdió la vida tras recibir una herida con arma blanca en el sector de la Bahía de Santa Marta.
Inicialmente, las autoridades manejaron la hipótesis de un intento de hurto en la carrera 1 con calle 11, cerca del parque Simón Bolívar.
Sin embargo, su hermana, Sandra Castro, declaró a un medio local que la agresión habría sido producto de una disputa entre vendedores informales, siendo ‘Roquelito’ uno de ellos, dedicado a la comercialización de perfumes.
“El muchacho ya tenía problemas con él en la Bahía. Peleaban seguido. No lo dejaba trabajar tranquilo, lo amenazaba constantemente con cuchillo. La Policía sabía lo que pasaba”, relató Sandra.
También contó que su hermano le había pedido que hablara con el agresor para que lo dejara en paz, pero ella prefirió no involucrarse.
El día del crimen, ‘Roquelito’ le comentó que saldría a trabajar a pesar del miedo que sentía por los constantes enfrentamientos. Decidió hacerlo para enviar dinero a sus tres hijas, una de ellas con diagnóstico de hipertensión desde hace dos meses y que requiere medicamentos.
Las autoridades confirmaron la captura del presunto agresor, identificado como Darlin Leonardo Márquez Colmenares, de 30 años, de nacionalidad venezolana, quien también se dedicaba al comercio informal, vendiendo mangos en la misma zona.
Finalmente, Sandra pidió “Que se haga justicia, que pague por todo el sufrimiento que estamos pasando en estos momentos”.
Tags
Más de
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Reaparece exprofesor de Unimagdalena que deambuló en las calles: dice que fue víctima de difamación
El exprofesor, que ostenta la ciudadanía española, dice que hay todo un complot en su contra. Señala desde la universidad que le terminó el contrato tras un presunto caso de acoso, hasta a la embajada de España en Colombia por desatenderlo.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social
La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Joven de 19 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Pastrana
Se trata de Franklin Poraco.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.