Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del exjugador y entrenador argentino Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, quien se convirtió en una leyenda del Junior de Barranquilla, club al que dirigió en siete ciclos diferentes entre 1978 y 2014, solo superado en número de etapas por Julio Comesaña.
La etapa más recordada de López fue su quinto periodo al frente del club, cuando en el segundo semestre de 2004 condujo al Junior al título de la liga colombiana, la quinta estrella en el escudo rojiblanco.
El “Zurdo” López también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976, fue campeón, y luego entrenó en las temporadas de 1977 y 1982.
En su carrera internacional, López dejó huella en el fútbol mexicano al frente del América, donde sumó dos títulos de liga en los torneos 1984-1985 y 1985, y una Copa de Campeones de la Concacaf en 1992. Pese a no haber jugado ni dirigido oficialmente a Junior como futbolista, López logró consolidarse como uno de los técnicos más emblemáticos de la institución.
Cabe recordar que, en agosto de 2020, el técnico sufrió un infarto que afectó seriamente su estado de salud. La última vez que se le vio públicamente fue en un video compartido por el exarquero uruguayo Sebastián Viera, en el que López aparecía postrado en una cama con movilidad reducida.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Ciro Solano Hurtado, lamentó profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel López Elhall, exfutbolista y director técnico.
“‘El zurdo López’, como era conocido, hizo parte de varios equipos de fútbol en Argentina, recordado sobre todo por su paso en Club Atlético Independiente donde ganó ocho títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores. En 1976, el argentino llegó a Colombia como jugador de Atlético Nacional. Cómo técnico, López hizo parte de las inferiores del equipo paisa, luego dirigió en países como México y Argentina, pero fue en el Junior de Barranquilla donde más se le recuerda, pues estuvo en el equipo hasta en siete ocasiones diferentes” expresó.
Tags
Más de
Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales
Las dos confederaciones cuestionan la propuesta de Gianni Infantino para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.
Barranquilla FC da el golpe y elimina al Junior de la Copa BetPlay
El equipo de la segunda división sorprendió al vigente campeón, lo eliminó en la tanda de penales y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Millonarios.
La Dimayor acordó revisar modelo de distribución de los derechos de televisión
La decision se tomó en la asamblea extraordinaria de clubes cmplida este miércoles, en Bogotá.
Unión Magdalena abre la venta de boletería para su regreso al Sierra Nevada
El 'Ciclón Bananero' recibirá a Orsomarso este viernes 31 de julio, desde las 6:00 p.m.
Carlos Bacca está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali
El club azucarero confirmó un principio de acuerdo con el delantero, cuya llegada depende de los exámenes médicos y la firma del contrato.
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Lo Destacado
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Abelardo De La Espriella suma tres nuevos nombramientos para su Gobierno
Los nuevos funcionarios asumirán cargos en Parques Nacionales, el Fondo Nacional del Ahorro y la ANI.
Hallan restos de bebé sin vida Cali: sería Alahia, hija de María Potosí
Medicina Legal realizará los análisis para confirmar la identidad de la menor.
Festival Nacional de la Cumbia recibe ‘espaldarazo’ de la Alcaldía de El Banco
El alcalde Ronald Flórez ratificó la disposición de la administración municipal para impulsar este evento que llega a su edición número 42.
Cae en La Guajira ‘León’, señalado de liderar red que explotó sexualmente a 150 mujeres
Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































