Distrito inició mesa de concertación con vendedores de la carrera quinta

Positiva. Así calificó el presidente del comité de las asociaciones que agremian los vendedores informales de la carrera quinta, Esteban Fabián Machado, la reunión que adelantó el Distrito con este grupo poblacional.
“Una de las tareas que ha emprendido el alcalde Rafael Martínez, es solucionar definitivamente el tema del ordenamiento del centro histórico, lo que incluye la recuperación del espacio público que es un derecho colectivo inalienable de todos los ciudadanos”, así lo señaló Ricardo Rago, secretario de gobierno del Distrito.
A la reunión, también asistieron: la secretaria de desarrollo económico, Aura Carolina García, el asesor de políticas públicas, Carlos Payares y el subcomandante de la estación de Policía de Santa Marta, Cesar Martínez. Asimismo, el director de la Unidad Defensora del Espacio Público-UDEP- Abraham Katime y el inspector de espacio público, Cesar Rovira.
“Vemos gran ánimo por parte de la administración distrital, para solucionar este problema. Se vienen concertando cosas en cuanto a la reubicación de todos los vendedores”, dijo Esteban Fabián Machado representante de los vendedores de la quinta.
Por su parte, el secretario de gobierno Ricardo Rago Murillo, precisó “realizamos una reunión con todos los representantes de las diferentes asociaciones de los vendedores informales de la carrera 5 y hemos encontrado un escenario fructífero para el diálogo y la mejor disposición para explorar todas las alternativas. De tal forma, que en estos momentos estamos construyendo conjuntamente un verdadero espacio de concertación, que nos permita encontrar soluciones técnicas, económicamente viables y sostenibles, con el propósito de estudiar la diferentes posibilidades de cara a las realidades socioeconómicas de la ciudad, pero también de los vendedores informales”.
Finalmente, el funcionario indicó que esta mesa de trabajo se mantendrá, al tiempo en que continuarán los operativos para aplicar el decreto 182 de 2006, mientras se avanza en la concertación, como se acordó con el gremio de los informales.
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Lo Destacado
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































