Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial

En cumplimiento a los compromisos establecidos entre el alcalde Carlos Pinedo Cuello y el gremio de transporte especial, la Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto 215 de junio de 2025, ‘Por medio del cual se adicionan unas excepciones al artículo tercero del Decreto 161 de mayo del presente año’, en el que se establecen medidas de restricción y circulación de este tipo de vehículos.
En tal sentido, el nuevo acto administrativo exceptúa de la restricción contenida en el presente Decreto, a las siguientes categorías de vehículos:
• Vehículos en operación de transporte escolar, los cuales deberán contar con la demarcación que reglamente la modalidad.
• Vehículos de servicio de transporte especial con capacidad superior a cinco pasajeros.
• Vehículos de Servicio de Transporte Especial que presten servicio a las Empresas Operadoras de Servicios Públicos domiciliarios, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación consistente en los logos de la Empresa contratante adherido o pintado en la carrocería en los laterales del vehículo.
• Vehículos de capacidad de 5 pasajeros incluyendo al conductor, que se encuentren prestando servicio a entidades públicas o a empresas privadas, siempre y cuando acrediten dicha prestación con el Formato Único de Extracto del Contrato (FUEC), sin perjuicio de la validación que realice el Agente de Tránsito con el responsable de la parte contratante, conforme lo establecido en el Art. 10 de la Resolución 6652 del 27 de diciembre del 2019 o la norma que lo modifique.
Es necesario aclarar que, con fin de validar que el vehículo esté en operación, así transite vacío, en el día de pico y placa, deberá portar el respectivo FUEC, que demuestre que está en servicio, ya sea iniciando el recorrido o en finalización del mismo, por haber dejado los pasajeros.
“La obligación que tiene la autoridad de tránsito al momento de intervenir un vehículo de este tipo es validar que efectivamente se esté prestando este servicio que está consagrado en ese contrato previamente celebrado”, explicó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.
El funcionario distrital enfatizó que: “no hay una persecución al gremio, ni a ningún otro, simplemente estamos estableciendo unas reglas, aclarando las líneas que nos van a permitir llegar a una ciudad debidamente organizada, pero siempre bajo el amparo normativo”.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
A 26 años del crimen de Hugo Maduro: la herida que aún sigue abierta en Unimagdalena
El estudiante de Economía Agrícola fue asesinado el 26 de mayo de 2000, en un caso que todavía genera reclamos de verdad y justicia.
“El sueño de niño se cumplió”: emotivo mensaje del samario Luis Suárez rumbo al Mundial
El futbolista samario aseguró que vestir la camiseta de Colombia en el Mundial representa “una máxima responsabilidad y honor”.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































