Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 8:46am

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
Miguel Uribe
Anuncio
Anuncio

La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó un nuevo parte médico sobre la evolución del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser víctima de un atentado armado ocurrido el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

Según el comunicado, aunque la condición del congresista sigue siendo crítica, los médicos han observado señales alentadoras en su estado neurológico, relacionadas con una reducción del edema cerebral. Además, se reporta una tendencia hacia la estabilización hemodinámica, aunque el monitoreo continúa siendo estricto y bajo manejo integral con soporte especializado.

Uribe Turbay ha sido sometido a varios procedimientos médicos, entre ellos una intervención neuroquirúrgica y otra en la pierna izquierda, lo que sugiere afectaciones adicionales al trauma craneoencefálico.

La Fundación Santa Fe reiteró que permanece bajo observación constante y su evolución es seguida con precaución por el equipo médico.

Por su parte, su esposa, María Claudia Tarazona, agradeció a los medios y a la ciudadanía por el acompañamiento y pidió mantener las oraciones por la recuperación del senador. “Miguel sigue luchando por su vida. El amor de su familia y de los colombianos ha sido fundamental en esta batalla”, expresó desde las afueras de la clínica.

Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el ataque. El principal sospechoso sería un menor de 14 años que ya fue presentado ante un juez, aunque no aceptó los cargos. La Fiscalía evalúa su posible ingreso al programa de protección de testigos, mientras el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

1 hora 6 mins
5 horas 6 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

5 horas 46 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

5 horas 52 mins

Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco

El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.

8 horas 56 mins

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

11 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

1 hora 6 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

5 horas 18 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

3 horas 35 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 25 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

6 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months