Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca


Tras el fuerte sismo de magnitud 6.4 en Paratebueno, Cundinamarca, se reportaron algunos daños materiales en municipios aledaños como Medina, donde las personas no cuentan con energía eléctrica o señal de celular.
Qué visaje como quedaron las calles de Bogotá después del temblor. pic.twitter.com/8kVzvPDhYS
(@taltalivan) June 8, 2025
Las primeras afectaciones se presentaron en un colegio y un puente de Medina, Cundinamarca.
En relación a daños ocasionados por el temblor con epicentro en #Paratebueno - #Cundinamarca, se reporta preliminarmente por parte de bomberos del departamento:
En el municipio de #Paratebueno, en la inspección de #Maya, se registra grave afectación en la vía que de… pic.twitter.com/3S9U6dRthY
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) June 8, 2025
Según el reporte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el sector más afectado fue Villa Cecilia, donde hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas con heridas leves quienes fueron trasladadas al centro asistencial del mismo territorio.
Reporte de afectaciones en varias viviendas en el sector de Santa Cecilia, municipio de #Paratebueno. Hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas con heridas leves, quienes fueron atendidas en el Centro de Salud del mismo territorio. Seguimos monitoreando con el… pic.twitter.com/Dw6VNj8GHV
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) June 8, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos
Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.
Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones
Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.
“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial
La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.
Cayó alias 'El Adriancito', presunto líder del Tren de Aragua: se escondía en fiestas populares de Antioquia
Adrián José Rodríguez Gudiño, cambió su rostro para evadir la DEA.
Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC
Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.
Polémica por realización de Congreso Mundial de Brujería en Colombia
El evento tendrá lugar en Medellín.
Lo Destacado
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta
La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.